Publicidad

En forma

Spinning es vida

Esta práctica trabaja el sistema aeróbico y ayuda a tonificar y endurecer músculos de varias áreas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

En los gimnasios de nuestro país no pueden faltar las sesiones de spinning y quizás sea hora de preguntarnos: ¿realmente sus beneficios están a la altura de la fama que tiene?

Primero aclararemos en qué consiste: es un entrenamiento aeróbico que se realiza en una bicicleta estática al ritmo de la música que pone el instructor.

Jonathan Pérez, quien imparte ocho clases de este tipo a la semana, asegura que los beneficios que se obtienen son sorprendentes.

“Para las personas que quieren bajar de peso es fenomenal. En cada clase se pierden cerca de 500 calorías. Todo dependerá de la intensidad con la que se realice”, detalló el profesor, quien a la vez recordó que para ver mejores resultados se debe agregar una buena alimentación y tener siempre presente la constancia.

Pérez recordó que además mucha gente hace estas clases pues es un ejercicio vital para tonificar y fortalecer los músculos de nuestro cuerpo, todo se debe a que “una clase bien dada debe sentirse dura e intensa en el cuerpo”.

Otro punto a favor es que no se necesita de implementos personalizados. Con ropa común de hacer ejercicio, camiseta cómoda, pantaloneta y tenis, estarás listo para subirse a la máquina.

¿Qué tienen en contra? Algunas personas lo consideran un ejercicio monótono, cansado mentalmente, pero en realidad eso depende de la creatividad de quien guíe la sesión.

También hay quienes prefieren el entrenamiento al aire libre. Sin embargo, estamos ante un ejercicio que favorece la tonificación muscular y el acondicionamiento aeróbico, eficaz para adelgazar. Veredicto: ¡no pare el spinning!

¿Cuánto dura una clase? El tiempo promedio es 45 minutos. Sin embargo, algunos instructores prefieren hacerla con mayor intensidad y que dure sólo 40 minutos.

¿Cuánto vale hacer la clase? En las mensualidades que se pagan en los gimnasios lo normal es que se incluyan las sesiones. Si solo desea pagar la clase, el precio ronda entre los 1.000 y los 1. 500 colones.

¿Hay niveles de spinning? Sí. Existen tres; principiante, intermedio y avanzado. Cada uno tiene una intensidad diferente.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad