Publicidad

En forma

Deporte acuático

Los ejercicios aeróbicos en el agua le ofrecen una forma diferente y original para ejercitar su cuerpo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El simple hecho de meterse a la piscina genera una rica sensación y si se le suma hacer aeróbicos genera la combinación perfecta: ejercicio sin impacto.

Esa mezcla se llama aeróbicos acuáticos y día tras día suma más seguidores. ¿El secreto? Simple: diversión y beneficios a su salud al mismo tiempo.

“Esta actividad deportiva nos ayudará a mejorar la fortaleza y la resistencia de nuestros músculos, tanto de brazos como de piernas”, señaló Manuel Pereira, instructor de aeróbicos en el agua en la Academia de Natación Flippers, en Desamparados.

Según Pereira, en las sesiones que tienen una duración aproximada de 50 minutos se hacen trabajos de pesas. Todo consiste en levantar pesas en el agua que según el profesor, “son especiales, están hechas con un material para el agua y se ajustan a lo que cada uno pueda levantar”.

Además se mejora la flexibilidad. Todo se debe a que al inicio de las sesiones se hacen ejercicios de calentamiento, los cuales, si se practican constantemente, le garantizarán mejorar en las flexiones de su cuerpo.

También se debe agregar el gran ambiente que se vive en las clases. Debido a las agradables movimientos que se hacen, los practicantes pasan riendo y haciendo deporte tienen un buen rato.

no ponga excusas

Uno de los pretextos que usted puede poner es el no saber nadar. Sin embargo, no le servirá. Ya que la mayoría de los ejercicios se hacen de pie sobre el piso de la piscina por lo que no hay peligro. De todas formas si eso no lo convence, podrá usar flotadores.

Otra ventaja es que no importa si hace frío o si llueve. La mayoría de los centros en donde se imparten este tipo de aeróbicos lo hacen con piscinas bajo techo y que tienen calefacción.

Moverse en el agua requiere entre 12 y 14 veces más de esfuerzo muscular.

Los expertos de la natación dicen que esta es una de las razones del porqué es tan exitoso este deporte si lo comparamos con los demás en cuanto a los beneficios que otorga.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad