Publicidad

En forma

30 MINUTOS SALUDABLES

Los gimnasios Curves tienen un sistema de entrenamiento en donde le garantizan a las mujeres que solo necesitan media hora para ponerse en forma.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

“No tengo tiempo” o “no se cómo usar esas máquinas”, son expresiones que en ocasiones las mujeres dicen para no ir a un gimnasio.

Sin embargo, la cadena Curves ofrece a todas las damas una opción para ejercitarse en 30 minutos continuos, haciendo ejercicios aeróbicos y de fuerza.

“Nuestro entrenamiento es a base de resistencia hidráulica, en donde las máquinas semejan la resistencia que se hace en el agua, por lo que tienen como objetivo tonificar, endurecer y adelgazar”, explicó Laura Araya, instructora y gerente del Curves Tibás, quien dijo que estas rutinas no son ideales para ganar masa muscular.

¿Cómo es la rutina?

Las máquinas en estos gimnasios se encuentran colocadas de forma circular y entre cada una hay un espacio de unos dos metros.

“La rutina solo dura 30 minutos y consiste en hacer 30 segundos de ejercicio de resistencia en cada máquina. Inmediatamente continúan con esa cantidad de tiempo pero de ejercicios aeróbicos; luego regresan de nuevo a la resistencia, así siguen hasta completar tres vueltas al circuito (el cual tiene 10 máquinas)”, explicó Araya, quien agregó que la cantidad de tiempo se debe a que esto es lo que tarda normalmente la fibra muscular para agotarse.

“Además, las chicas siempre contarán con la presencia de una instructora, la cual vigilará cada ejercicio”, finalizó Araya.

Debido a que llegan mujeres con diferentes edades y objetivos por cumplir; estos gimnasios usan un sistema que nos indicará cuantas pulsaciones por minuto se debe tener para lograr el objetivo. La primera línea nos indica la edad; la columna anaranjada es para las mujeres embarazadas. La amarilla es para las que buscan adelgazar. La verde y azul será para las que quieren tonificar. Las instructoras tienen aparatos para medir sus pulsaciones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad