Publicidad

En forma

Elija adecuadamente su gimnasio

Las opciones sobran, pero no se deje engañar: exija calidad. Para eso usted está pagando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Cada día hay más en gimnasios en nuestro país. Es muy probable que en menos de un kilómetro de los alrededores de su casa o de su trabajo haya uno. Pero no caiga en la trampa; no todos serán buenas opciones.

Usted deberá analizar bien lo que le ofrece cada uno y así elegir. Lo primero debe ser la ubicación, para eso deberá decidir si le sirve más que se encuentre cerca de su casa, trabajo o lugar de estudio.

Un aspecto muy importante que no puede dejar pasar es el horario de su futuro gimnasio.

“Para mi es vital el horario, algunas personas solo pueden entrenar a las cinco de la mañana y muchos no han abierto. O al contrario, algunos cierran a las ocho de la noche y a esa hora los usuarios apenas van saliendo del trabajo”, comentó Luis Quesada, quien es propietario del gimnasio Vida. Además apuntó que es importante buscar que abran los fines de semana para aquellos que solo pueden ejercitarse esos días.

Pero más allá de esas opciones que todos normalmente tenemos en cuenta, se encuentra la búsqueda de buenos profesionales.

“Uno paga para que lo atiendan verdaderos profesionales; su éxito dependerá en gran medida de que los instructores le elaboren rutinas y planes de entrenamientos ideales para lo que usted busca”, detalló Quesada.

Y es que es normal que en varios gimnasios, principalmente en áreas rurales, los encargados de hacer las rutinas de los clientes sean deportistas con experiencia pero no educadores físicos o entrenadores certificados; lo que se convierte en arma de doble filo.

Por supuesto que no olvidaremos la calidad de las instalaciones. Tenga en cuenta que debe ser un gimnasio con la cantidad de máquinas, mancuernas y colchonetas suficientes como para atender la demanda en horas pico sin ningún problema.

Además, muchos actualmente ofrecen asesorías en nutrición o fisioterapia a un precio más cómodo de lo normal.

“Un gimnasio que le ofrezca todo lo que usted necesita para cumplir sus objetivos físicos, difícilmente será el más barato”

Luis Quesada

Propietario de Gimnasio Vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad