Publicidad

En forma

¿Asmático? haga deporte...

Hacer actividades físicas le ayudará a los asmáticos a desarrollar y fortalecer la capacidad pulmonar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El asma es una enfermedad que afecta el sistema respiratorio y por lo tanto puede existir una duda: ¿pueden estos pacientes hacer deporte constantemente?

Para el médico neumólogo Emilio Guevara, no hay duda, la respuesta es definitiva: sí.

“Nosotros recomendamos a los asmáticos que hagan deporte. Ser activos físicamente les ayudará a expandir su capacidad pulmonar y se pueden desarrollar hormonas que ayudarán a desinflamar la parte que tienen afectada”, señaló el médico del Hospital Clínica Bíblica.

Guevara destacó que él recomienda a los asmáticos que no hacen ejercicio y quieren iniciar, acudir primero donde un médico, debido a que los galenos individualizan cada proceso y así recomendarán qué deportes hacer y por cuánto tiempo.

Lo que sí deben hacer todos es colocar los inhaladores y medicamentos que utilizan en un lugar cercano de donde se ejercitan.

mejores opciones

A pesar de que la recomendación variará dependiendo del paciente, hay reglas para todos.

“Se debe hacer una adaptación paulativa, una persona que inicia no puede intentar correr una maratón o tener planes de entrenamiento cargados de intensidad”, comentó Guevara.

Por otra parte, uno de los deportes que siempre se recomienda es la natación. Se debe a que esta práctica promueve la buena respiración y al ser un deporte individual, cada quien regula la intensidad y el esfuerzo que hace.

Otra buena práctica es la yoga. De igual forma tendremos una adecuada técnica de respiración, y nos relajará al mismo tiempo.

En resumen, cada vez que un asmático haga deporte fortalecerá los músculos y mejorará el sistema respiratorio, así que anímese y ¡póngase las tenis!

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad