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Errores al hacer spinning

No ajustar la bici a su medida y tener una mala técnica al pedalear influyen en los resultados finales de esta práctica.

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“Spinning no es sentarse y pedalear como loco”, esta fue la primera frase del instructor de spinning, Frank López, al consultarle a qué se debe que hayan personas que afirman no conseguir el éxito que quisieran al usar bicicletas estacionarias.

Uno de los errores más frecuentes de los amantes del spinning es que llegan a montarse a la bici y no saben las condiciones idóneas que debe tener la máquina.

“Cada asiento y manivela deberá ser ajustado de acuerdo a su estatura. Por ejemplo, si usted se coloca de pie a la par de la máquina, el asiento le debe llegar a la cintura; mientras que, entre el asiento y la manivela tiene que haber una distancia que sea lo que mide su brazo desde el codo hasta la dos dedos de su mano”, explicó el experto.

Pese a que los instructores deberían ayudarle, no está de más que usted sepa realizarlo.

Aunque desde el inicio se comenten errores, durante la rutina es cuando los deportistas más se equivocan.

“La postura es fundamental. Si estamos pedaleando sentados no podemos estar jorobados, se debe mantener una espalda recta. Mientras que si están pedaleando de pie es vital no rebotar tanto, pues el esfuerzo no se verá reflejado en las piernas sino en las rodillas y puede causar problemas”, describió López.

Otro frecuente fallo es precisamente la colocación de las rodillas. Se debe velar porque no estén ni muy abiertas ni muy cerradas, sino que deben estar en línea con sus hombros.

Además, la forma en como usted mantenga su abdomen le favorecerá si busca endurecer los músculos de la zona abdominal.

“No se debe hacer spinning con el abdomen todo flojo, se debe contraer, así esos músculos trabajarán de verdad y tendremos más fuerza durante las clases intensas”, explicó el experto.

Unpaño para secarse el sudor y unabotella con aguano pueden faltar durante una sesión de spinning. Se estima que durante una clase de 45 minutos usted quemará cerca de 500 calorías, por lo que deberá hidratarse cada cinco minutos para hacer correctamente el esfuerzo físico.

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