Publicidad

En Forma

Entrenamiento realmente fuerte

El “Entrenamiento Real” potencializa la capacidad de trabajo del cuerpo a punta de intensidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Los métodos de entrenamiento enfocados en fortalecer y mejorar los movimientos de la vida cotidiana ganan cada vez más popularidad, no solo por su dinámica y variedad sino por su eficacia para ganar condición física y fortalecer todos los grupos musculares.

Los gimnasios lo saben y certifican a sus instructores para ofrecer este tipo de clases. En el Golds Gym, por ejemplo, ofrecen la clase de “Entrenamiento real (ER)”, que se llena a reventar cada semana debido a la demanda.

“El Entrenamiento real no se trata de ser el más rápido, el más fuerte, el más potente o el más flexible; se trata de combinar todo esto y lograr la persona más completa para que pueda realizar mejor sus actividades cotidianas”, explica José Garita, instructor de ER desde hace cinco meses.

El secreto es trabajar de manera explosiva, normalmente exigiendo el mayor compromiso y esfuerzo en cada sesión. “Buscamos potencializar el tiempo y ponernos a trabajar al máximo en periodos intensos y cortos de tiempo”, dice José Saenz, director de fitness de Golds Gym.

Los ejercicios se hacen contra tiempo y la fase principal de la clase puede durar menos de 20 minutos. Al final de la clase de una hora que observamos (incluyendo el calentamiento y la relajación), todos hacían gestos de haber llegado al límite y a la vez de haber disfrutado la sesión.

Adrián Bonilla

Una clase

“Es bastante duro pero se trabaja todo el cuerpo y es mucho más entretenido”.

Gioconda Meneses

Cuatro clases

“Trabajás desde el pelo hasta la punta de los pies. Se lo recomendaría a cualquiera”.

Diego Pérez

Cuatro clases

“Es una de las mejores clases; uno se siente más fuerte y confiado al practicar otros deportes”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad