Publicidad

En Forma

Evite sufrir dolores de espalda

Con ayuda de un educador físico, le ofrecemos una serie de pasos que le ayudarán a detectar las opciones de sufrir estas molestias físicas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: thinkstockphotos.es

Redacción

Si hay un dolor incómodo, que suele molestar con frecuencia y que incluso hace pensar a las personas en dejar la práctica de un deporte, estos son los detestables dolores de espalda.

Y, existen pasos que usted puede seguir para reducir las opciones de sufrir estas molestias.

El primero es entender que el deporte no es un mal que genera dolores ni en la espalda ni en ninguna otra zona del cuerpo.

“El ejercicio realizado con una buena técnica, una adecuada resistencia y principalmente una buena dosificación no tiene porqué generar dolores. Al contrario, en el caso de esta zona del cuerpo logrará reforzar los músculos de la espalda y la preparará para tener las condiciones necesarias para realizar las actividades cotidianas”, aseguró el educador físico Ricardo Benavides.

Otro punto es analizar qué tan eficiente está durmiendo.

Según comentó el educador físico, un alto porcentaje de las personas con dolor en la zona lumbar, lo sufren durante las prácticas pero sus orígenes son por una mala postura al dormir.

“Hay terapias de recuperación como la natación. Eso sí, antes de acudir a este tipo de entrenos es bueno que cuente primero con el aval de un experto y segundo con un plan de sesiones de acuerdo a sus necesidades. Lo que quiero decir es que no es tan sencillo como empezar a nadar diariamente”, dijo Benavides.

Por último, preste atención a cómo coloca su espalda al caminar o sentarse. Recuerde que en todo momento debe permanecer erguido y no encorvarse.

Ejercicios básicos de la zona lumbar le ayudarán a fortalecer la espalda y estará menos propenso a sufrir lesiones. Además, es necesario que tenga presente que en caso de que los dolores sean constantes lo mejor es consultar de inmediato a un médico deportivo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad