Publicidad

Diez errores en gimnasios

Tanto la gente con experiencia en gimnasios como los primerizos cometen errores que pueden arruinar hasta las mejores intenciones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Con la ayuda de Pablo Fallas, educador físico e instructor con más de ocho años de experiencia en el Gym 360, elaboramos una lista con los diez errores más comunes de la gente en los gimnasios.

1. Asesorarse mal: O no asesorarse del todo. Algunas personas llegan al gimnasio como si supieran hacer de todo y terminan haciéndolo mal. Busque personal capacitado.

2. Esperar resultados inmediatos: Lo que rápido se obtiene rápido se pierde, y además, ¡no todo se obtiene tan rápido! “La gente cree que en un mes, o dos o tres ya van a a estar super ‘fit’”, critica Fallas, “y eso no es así”.

3. Creer que mucho es mejor: Llegar motivado es bueno, pero pretender hacer en pocos días todo el ejercicio que no ha hecho en años es un gravísimo error. Incluso gente con experiencia es propensa a abusar del ejercicio, lo cual puede causar lesiones o resultados decepcionantes.

4. Creer que solo el cardio quema grasa: El tiempo y la ciencia han demostrado que lo ideal para bajar de peso es una mezcla de trabajo cardiovascular con fortalecimiento. El rol de las pesas es más importante de lo que se cree, pues a más masa muscular, más calorías se queman en reposo.

5. [Mujeres] Creer que las pesas las harán musculosas: Tranquila, las pesas no harán que le salgan músculos por las orejas. Para lograr un cuerpo musculoso (y pregúnteselo a los (y las) físicoculturistas) se requieren horas de horas de trabajo específico para volumen muscular. “Más bien las pesas le ayudarán a quemar más grasa, verse más fit y adelgazar”.

6. Muchas repeticiones para tonificar: Para tonificar se recomienda empezar con menos repeticiones y un poquito más de peso para que empiece a crecer el músculo, y añadirle “cardio”.

7. Creer que sudar es quemar calorías: Y entonces aparecen personas con buzos de a cuerpo entero, asándose por dentro y deshidratándose a chorros. “Más bien terminan haciendo menos ejercicio porque deshidratados rinden menos”, concluye Fallas.

8. Creer que la panza se quita con abdominales: La grasa no se “quema” de manera localizada, sino que el cuerpo decide de donde la saca según su predisposición genética. “Mucha gente viene diciendo que va a hacer 3000 abdominales para quitar la panza. Al final va a tener un abdomen muy fortalecido pero la panza aún estará ahí”.

9. Llegar mal comido: Empezar mal comido le hará sentirse débil, con náuseas o que sienta que se va a desmayar. Para un buen rendimiento hay que comer bien. Y después del ejercicio, deje el mito de que si come perderá todo el trabajo hecho. Lo ideal es comer en las dos horas siguientes.

10. La proteína manía: “La dieta normal del tico tiene bastante proteína y el exceso puede provocar graves trastornos de salud”, explica Fallas. Añade que más bien una mezcla de proteína con carbohidratos les dará los mejores resultados a quienes busquen ganar músculo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad