Publicidad

En Forma

Pague por un buen gym

Cancelar un monto mensual para ir a un gimnasio no es económico. Ante esto, tiene derecho a exigir mucha calidad.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: thinkstockphotos.es

Redacción

Si va a pagar una mensualidad para entrenar en un centro de acondicionamiento físico aliste el bolsillo. Probablemente no sea económico, pero si es así exija que tenga condiciones ideales.

Esta nota no se trata de dar nombres de cadenas ni de precios. El objetivo es que sea consciente de qué es lo necesariamente indispensable para avanzar.

Primero, preocúpese por que los entrenadores sean verdaderamente profesionales en la materia. Ah y no se deje llevar por el físico, no necesariamente el “corpulento” es un experto.

“Yo siempre le digo a la gente que si ellos desean preguntar qué estudios tiene el entrenador o cuáles son sus títulos que lo hagan. En los gimnasios también se aplica aquella frase de que el cliente es el que manda”, detalló el instructor Víctor Gómez.

Luego, visualice la limpieza del lugar. Recuerde, en los gimnasios abundan las bacterias producto del sudor y del contacto que tienen constantemente las personas con las máquinas. Así que como mínimo se debe estar limpiando con bastante regularidad para evitar enfermedades.

“Hay que ver el tipo de máquinas y la cantidad de mancuernas, implementos y todo tipo de accesorios que se utilicen. Es muy importante hacer este análisis en horas pico (entre 5 y 8 p. m.) para ver que tanto fluido se puede entrenar”, agregó Gómez.

Otro punto bastante importante es la atención. Vamos a ver, seamos claros, al inicio lo tratarán como un rey y estarán cerca suyo, pero y ¿después?

Ante esto, una buena recomendación es preguntarle a las propias personas que asisten al gimnasio qué tan bueno es la atención a los deportistas. Ellos le dirán la verdad sobre el tema.

Por último, debe tener presente otras cualidades que se ajustan más a gustos personales como por ejemplo el listado de las clases grupales que se imparten o si hay piscina o no. Eso sí, analice bien antes de elegir.

Tome en cuenta

¿Qué más debo tener presente antes de escoger un gimnasio? El horario es fundamental. Averígüese a qué horas y qué días está abierto y con eso se dará cuenta si se ajusta para que usted pueda ir a entrenar sin ningún tipo de problemas.

¿Hay algo más que tengo que tener presente? Sí, la cercanía. Recuerde que ya estamos en invierno y por lo tanto, abundan las lluvias. Y, una de las excusas más utilizadas por las personas que dejan de ir a entrenar es que les queda difícil llegar hasta el lugar. Ante esto, sea precavido y de una vez escoja un gimnasio que le quede cerca. De esta manera no podrá poner excusas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad