Publicidad

En Forma

Hágase un análisis computarizado de su forma de correr

Con un software, los atletas pueden saber lo que hacen mal al correr y que les afecta su rendimiento.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

En Costa rica hay varios lugares que lo ofrecen este análisis como el Centro de Fisioterapia Deportiva Motion en Escazú. Otra opción es el Instituto Mobility Freedom, que también se ubica en Escazú.

En Motion vale ¢35.000, e incluye todo el análisis, la serie de recomendaciones y el video en alta definición para una mejor comprensión por parte del atleta.

Un análisis computarizado de la carrera que efectúan los atletas es una forma de identificar los errores en la técnica que pueden afectar su rendimiento deportivo.

Este proceso se lleva a cabo mediante un software especializado que permite conocer las respuestas corporales que tienen los deportistas mientras se ejercitan.

Errores técnicos en la brazada o la zancada, gestos inapropiados como “jorobarse”, o la utilización de un zapato deportivo incorrecto son parte de las variables que valora el estudio y que hace que los atletas conozcan sus debilidades y así puedan cambiarlas.

José Garro, fisioterapeuta y encargado de hacer estos estudios en la Clínica de Fisioterapia Deportiva Motion, explicó que no solo funcionan como una manera de ver mejores resultados, sino también como una prevención.

“Este proceso es una oportunidad que tienen los atletas para identificar qué condiciones de su gesto deportivo los aproxima a una lesión o les podría estar reduciendo el rendimiento deportivo”, dijo el especialista.

A pesar de que este análisis no certificará en un 100% que usted pueda evitar lesionarse o mejorar sus resultados físicos, el experto asegura que los corredores notarán las ganancias.

“Acá se ve la causa más posible, es decir, la que tiene la mayor probabilidad de inducir directamente en las pruebas, sin embargo, hay que recordar que esa no será la única”, expresó Garro.

Otro punto destacable es que al llegar a las conclusiones se hace una nueva reunión en la que se invita al atleta a asistir con su entrenador y educador físico (en caso de tener), para que el equipo completo pueda dialogar y conocer qué es lo mejor para el desempeño del corredor.

De acuerdo a lo que explicó Garro, la idea no es “pasarle por encima a los estrategas del cliente”, sino más bien buscar mejorías rápidamente.

Entretanto, a los corredores también se les dará un vídeo en que los fotogramas que se brindan demuestran las particularidades que marcan una diferencia y así poder ser analizados con un detalle mayor.

Etapas del proceso computarizado

Se hace una entrevista para saber el peso, edad, tenis que utiliza, cantidad de km que corre, objetivo que busca y el historial de lesiones.

El atleta corre en una banda sin fin, mientras que el software recoge la información para conocer la técnica del deportista.

El corredor y el evaluador conversan sobre todas las particularidades que arrojó el análisis y recomiendan los pasos seguir.

Con base en los consejos, el atleta tiene seis meses para mejorar los aspectos negativos y luego se puede volver a someter al estudio.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad