Publicidad

En forma

Lagartijas para los principiantes

Colocarse de rodillas es una forma de hacer con más facilidad este ejercicio, principalmente para los inexpertos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Las push ups o más conocidas como lagartijas es uno de los ejercicios que deja mayores ganancias físicas. Sin embargo, al mismo tiempo la gente le huye. La razón: son difíciles de hacer para los principiantes.

Pero hay una forma ideal para los que inician a ejecutarlas. Consiste en ayudarse con las rodillas y así nos iremos acostumbrando a tener una buena técnica.

“El ejercicio consiste en ponernos de rodillas, y con el tronco hacia el frente y recto vamos a colocar las manos al nivel de los hombros y bajaremos siempre con la espalda recta de tal forma que formemos con los codos un ángulo de noventa grados”, dijo el instructor físico Joel Sanabria.

En realidad la dinámica del ejercicio será igual que las tradicionales lagartijas solo que en este caso se nos hará más fácil, pues no tendremos que mantenernos prácticamente con las puntas de los pies como normalmente se hace.

Cabe destacar, que a pesar de que el esfuerzo que haremos no se verá tan reflejado en las ganancias como si sucede con los push ups normales, es una buena forma de iniciar y aprender a cómo ejecutarlas correctamente.

“Si es la primera vez que las hace lo mejor es que inicie poco a poco, puede hacer tres series de ocho repeticiones, en realidad la idea es que se vaya familiarizando con el ejercicio”, explicó Sanabria.

Ya si usted se encuentra entrenando o asiste con regularidad al gimnasio, puede consultar a su entrenador cuántas repeticiones le sugiere realizar de acuerdo a sus capacidades físicas y objetivos a corto o largo plazo.

1. Se trabaja la parte superior, media e inferior de los pectorales.

2. Es un estímulo diferente para el trícep.

3. Si se mantiene contraído el abdomen, también se estará ejercitando estos músculos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad