Publicidad

Costa Rica Training Center

Desafío de agallas

El Crossfit es entrenamiento para gente con ganas de exigirse al máximo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Me fui a explorar el Costa Rica Training Center, en San Pedro de Montes de Oca. Este lugar no es para almas débiles ni gente que busca masajitos en el jacuzzi de un lujoso spa. Aquí es para entrenar a la brava, para tirarse al suelo a sacar fuerza y condición física a punta de trabajo.

Me dieron la bienvenida al Crossfit. “La rutina aquí es que no hay rutina. Todos los días el entrenamiento es diferente”, dijo el instructor Esteban Castro, debidamente certificado.

El calentamiento fue una fiel anticipación de lo que venía: diez minutos de saltar la cuerda. La ventaja del Crossfit, como todo buen entrenamiento, es que cada quien hace lo que puede al ritmo que puede y se respeta. Aquí fortachones y gorditos son iguales.

Luego vino lo bonito. Y esta es la parte donde las agallas entran en juego. Aquí no hay quien se esquinee e intente hacer trampita. Hay algo en el ambiente, como un acuerdo tácito de esforzarse cada quien al máximo de su capacidad. Y esto es lo que lo hace difícil. Esto es lo que lo hace efectivo.

Fueron tres periodos de siete minutos. Había que correr 100 metros, hacer 16 sentadillas bien hechas y ocho levantamientos olímpicos. Y repetir esto las veces que pueda en esos siete minutos.

Desde el inicio se siente el ácido. La voz del instructor motiva a quienes flaquean para que le pongan aún más. Y de alguna forma, ese poco más sale. Así llegamos al primer descanso. Tres minutos y vamos de nuevo.

El Crossfit es en definitiva un entrenamiento para gente que tiene el compromiso consigo mismo de dar el máximo. Partiendo de eso, es para cualquiera. La intensidad la pone cada quien. Eso sí, al día siguiente se podría estudiar anatomía con cada músculo que duele, pero eso es sinónimo de trabajo y adaptación. La siguiente clase, podremos llegar a más. Y así sucesivamente.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad