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Tres pasos para cuidar su corazón

Ingiera con frecuencia frutas, vegetales y pescado. Realice ejercicio moderado pero constante y descanse bien.

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FOTO: thinkstockphotos.es

Redacción

En la vida de un deportista todos los órganos del cuerpo son fundamentales pero hay uno que es indispensable para poder ejercitarse sin problemas: el corazón.

Y, con pasos sencillos pero efectivos, una persona puede contribuir en pro de su cuidado.

El primero es la alimentación. Hay productos que deben ser prioritarios en la dieta debido a los nutrientes que ofrecen.

“Yo recomiendo las frutas y los vegetales. La mayoría aportan diferentes vitaminas y minerales que influyen directamente en el organismo y son muy buenos antioxidantes”, manifestó la nutricionista Andrea Vargas.

Asimismo, otros alimentos como por ejemplo el pescado que aporta Omega 3, favorecen para tener correctos los niveles de colesterol y así reducir las posibilidades de sufrir un mal cardiaco.

“Hay una dosis exacta para todo. No se trata solamente de consumir sin medida estos productos sino de ingerir la cantidad que necesita de acuerdo a sus condiciones y necesidades. Lo mejor es que se le haga un estudio detallado a cada persona”, comentó.

Por otro lado aparece el tema de la actividad física. Para fortalecer y mantener sano el corazón es indispensable practicar deporte.

Pero, ¡ojo! No se exagere. No se trata de desgastarse cumpliendo extensos planes de entrenamientos sino más bien haciendo rutinas cortas pero constantes.

Por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un total de 150 minutos semanales de ejercicio físico. Esto ayudará a que el corazón pueda seguir cumpliendo sus funciones, entre ellas la de impulsar sangre hacia los órganos, tejidos y las células del organismo.

Y, por último aparece el tema del descanso. El corazón es un órgano que no para de funcionar ni si quiera mientras usted duerme. Sin embargo, por supuesto que descansa durante el estado de reposo. Así que es necesario dormir las ocho horas diarias e intentar estar relajado y alejarse del estrés de la vida cotidiana.

Bueno saberlo

Además de los cuidados naturales que ayudan a prevenir problemas cardiacos, es fundamental realizarse mínimo una vez al año un electrocardiograma para conocer a fondo las condiciones de este órgano.

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