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En Forma

Queme grasa y gane músculo

Lo logrará con una dieta baja en calorías, acelerando el metabolismo y siguiendo una efectiva rutina de ejercicios.

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Redacción

Con un adecuado plan de alimentación, una rutina de ejercicios específica para este objetivo y acelerando el metabolismo, un deportista logrará quemar grasa y ganar más músculo.

Probablemente, lo anterior es el deseo de miles de personas que asisten con frecuencia a entrenar a los gimnasios, pero al mismo tiempo es el objetivo frustrado que nunca han podido lograr.

Por eso, decidimos a contactar a varios expertos que nos dijeron ciertos consejos que, en caso de seguirlos, conseguir lo deseado será mucho más sencillo.

“La dieta de un deportista que desea quemar grasa debe ser muy estricta pero balanceada. Los alimentos altos en calorías, así como los azúcares simples, las gaseosas y las frituras deben ser reducidas en un alto porcentaje”, comentó la nutricionista Andrea Vargas.

Asimismo, la experta en temas alimenticios dijo la importancia de acelerar el metabolismo.

“Si una persona tiene un metabolismo correcto y tarda lo indicado para completar el proceso de digestión se le facilitará la quema de grasa. Por eso, se recomienda hacer los seis tiempos de comida diarios. El objetivo es que las porciones sean pequeñas y de esta manera evite tener hambre”, explicó Vargas.

Cabe destacar que como segundo objetivo tenemos la ganancia de masa muscular, ante esto, debe ingerir una buena dosis de proteína principalmente después de entrenar para regenerar los tejidos musculares y que favorezcan el aumento de volumen.

Por último pero no menos importante aparece el tema de su plan de entrenamiento.

Según comenta el instructor físico Joel Sanabria, existen rutinas específicas para estos objetivos.

“Entre las más utilizadas están los entrenamientos en circuito. Estos consisten en hacer diferentes ejercicios por estaciones. Al tener poco descanso son ideales para lograr la quema de calorías y, al utilizar una alta resistencia física el tamaño del músculo tiende a crecer”, manifestó.

Eso sí, tenga paciencia y no se desespere. Los resultados no aparecen tan fácilmente.

Los suplementos son una opción, no una obligación

Así como hay quemadores de grasa por doquier, también hay gran cantidad de batidos que aportan proteínas y favorecen la ganancia de músculo.

No obstante, ¿sólo utilizándolos hay forma de alcanzar estos objetivos? La respuesta es clara; no es así. Esta es una medida que efectivamente tiende a facilitar los trabajos, empero, hay formas naturales como las mencionadas en la nota principal que de igual manera son efectivas.

Además, debe tener claro que antes de acudir a tomar este tipo de suplementos debe contar con el aval de un médico e informarse bien sobre los diferentes productos que existen.

No todos le sirven a cualquiera ni mucho menos todos son sanos. Así que evidentemente si puede recurrir a las opciones “naturales”, siempre llevará las de ganar.

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