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Realizarse masajes después del ejercicio alivia el dolor muscular

También se vieron mejoras en la circulación sanguínea

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Después del ejercicio, realizarse un masaje puede mejorar el flujo sanguíneo y aliviar el dolor muscular, afirma un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago.

En él participaron 36 jóvenes sedentarios que fueron asignados aleatoriamente a uno de tres grupos: unos recibieron masaje después del daño muscular inducido por el esfuerzo del ejercicio realizado, otros no; el tercer grupo no realizó ejercicio y solo recibió el masaje.

Todos fueron evaluados a los 90 minutos, 24 horas, 48 ​​horas y 72 horas después y calificaron su dolor muscular en una escala de 1 a 10.

Los grupos que hicieron ejercicio experimentaron dolor inmediatamente después pero el que recibió un masaje después de ejercitarse no tuvo más dolor después de 90 minutos de la terapia.

En cambio, el que no recibió masaje reportó dolor hasta 24 horas después de haberse ejercitado.

“Las lesiones musculares inducidas por el ejercicio han demostrado que reducen el flujo de sangre pero el masaje realmente puede cambiar la fisiología de una manera positiva", dijo Shane Phillips, investigador del estudio, en el sitio de la universidad.

En el estudio, también en los participantes del grupo que recibió masaje y que no hicieron ejercicio se vieron mejoras en la circulación sanguínea.

Phillips aseguró que la respuesta circulatoria se mantuvo durante varios días, lo que sugiere que el masaje puede tener un efecto protector de futuras lesiones.

No obstante, sobre este aspecto se requiere más investigación.

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