Publicidad

En Forma

Corra y cuide el medio ambiente al mismo tiempo

Las camisetas del Reto Powerade traen un compartimiento para colocar ahí las bolsas del hidratante que usó.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

A. Porras. “Boté las bolsitas de agua al suelo porque no encontré los basureros”, quizás esta es la excusa más recurrente que utilizan los atletas al participar en las carreras de nuestro país.

Si usted es uno de estos irresponsables y el domingo va a correr el Reto Powerade 2013, no podrá recurrir a este pretexto.

Lo que sucede es que las camisetas oficiales fueron elaboradas con un diseño que permite a los atletas guardar los desechos.

“Las camisetas vienen con una bolsa pequeña en la parte de atrás para que no haya excusa y no se contamine durante el recorrido”, dijo Natalia Alvarado, miembro del comité organizador.

Con esta novedad no solo se pretende que los deportistas tomen conciencia sobre este problema de contaminación que cada vez aumenta más, sino que también por un asunto de responsabilidad social.

“La razón principal es cuidar el planeta, en esta carrera se generan unas 40.000 bolsas plásticas que por lo general terminan en el suelo, por lo que en esta ocasión esperamos que la limpieza pueda ser más fácil”, dijo Alvarado.

Según añadió la representante, durante el recorrido también colocarán basureros después de cada uno de los puestos de asistencia, para que las personas puedan depositar ahí todo tipo de basura si no quieren utilizar la camiseta.

Además de contar con 180 personas destinadas a limpiar la ruta apenas termine la prueba.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad