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Rutina de sentadillas para lograr unas piernas de acero

Con la ayuda del entrenador de los famosos, José Fernández, le ofrecemos ejercicios ideales para estimular el tren inferior.

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Posición de catcher: Con la espalda totalmente recta baje formando una sentadilla. Mantenga esta posición por 30 segundos. No se mueve ni haga ninguna modificación. Solo mantenga la presión.

Víctor Benavides

Sentadillas Regulares:  Con las manos estiradas al costado de su cuerpo, ejecute una sentadilla en donde debe flexionar las rodillas sin que estas pasen la punta de los pies. Repetir los 30 segundos.

Víctor Benavides

Sentadillas Pequeñas: Es un ejercicio parecido al anterior. No obstante, la diferencia es que el movimiento es más corto. Cuando se levante llegue solo hacia la mitad y no hasta estar recto.

Víctor Benavides

Sentadillas Regulares Brincadas: Se ejecuta igual que una sentadilla tradicional, empero, al levantarse debe saltar con las piernas abiertas a la anchura de los hombros. Al caer hago otra sentadilla.

Víctor Benavides

Sentadillas Pequeñas Brincadas. De igual forma haga una sentadilla y al subir un poco como se hizo anteriormente salte de nuevo. Las repeticiones deben ser lentas pero bien hechas.

Víctor Benavides

Cambio en brincos: Se hace una sentadilla tradicional y al levantarse haga un giro de 180 grados para quedar haciendo otra sentadilla pero ahora viendo el frente opuesto. El cambio de frentes debe ser constante y con una buena técnica.

Víctor Benavides

Posición de catcher: Con la espalda totalmente recta baje formando una sentadilla. Mantenga esta posición por 30 segundos. No se mueve ni haga ninguna modificación. Solo mantenga la presión.

Víctor Benavides

Sentadillas Regulares:  Con las manos estiradas al costado de su cuerpo, ejecute una sentadilla en donde debe flexionar las rodillas sin que estas pasen la punta de los pies. Repetir los 30 segundos.

Víctor Benavides

Sentadillas Pequeñas: Es un ejercicio parecido al anterior. No obstante, la diferencia es que el movimiento es más corto. Cuando se levante llegue solo hacia la mitad y no hasta estar recto.

Víctor Benavides

Sentadillas Regulares Brincadas: Se ejecuta igual que una sentadilla tradicional, empero, al levantarse debe saltar con las piernas abiertas a la anchura de los hombros. Al caer hago otra sentadilla.

Víctor Benavides

Sentadillas Pequeñas Brincadas. De igual forma haga una sentadilla y al subir un poco como se hizo anteriormente salte de nuevo. Las repeticiones deben ser lentas pero bien hechas.

Víctor Benavides

Cambio en brincos: Se hace una sentadilla tradicional y al levantarse haga un giro de 180 grados para quedar haciendo otra sentadilla pero ahora viendo el frente opuesto. El cambio de frentes debe ser constante y con una buena técnica.

Víctor Benavides

Lo que todas las personas buscan al iniciar una práctica deportiva se resume en: una rutina que sea rápida y muy eficiente.

Y si alguien sabe de que eso realmente se puede dar esa persona es José Fernández, nutricionista e instructor personal puertorriqueño y más conocido como el entrenador de los famosos.

Aprovechando que visitó nuestro país para dar a conocer su libro Salvando Vidas, Fernández compartió con Al Día una rutina ideal para fortalecer los músculos del tren inferior.

“Es una sesión que permite desarrollar la parte cardiovascular y estimular la ganancia de masa muscular al mismo tiempo. Además se romperán fibras musculares que normalmente no sufren modificaciones”, comentó.

La dinámica de la rutina es sencilla, el desarrollo de cada ejercicio dura 30 segundos y se hacen de forma continua.

Al completar las seis maniobras que implica la sesión se toma un descanso de dos minutos y se vuelve a iniciar todo el proceso. En total, se hacen tres series.

“Esta rutina se hace tres días a la semana, preferiblemente lunes, miércoles y viernes”, finalizó.

Detallá, en la galería de fotos adjunta, cada ejercicio y su descripción.

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