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Rutina de sentadillas para tener piernas de acero

José Fernández, nutricionista e instructor personal puertorriqueño, diseñó una ágil rutina de sentadillas para realizar desde la casa. El desarrollo de cada ejercicio dura 30 segundos y se hacen de forma continua.

  • Posición de catcher: Con la espalda totalmente recta baje formando una sentadilla. Mantenga esta posición por 30 segundos. No se mueve ni haga ninguna modificación. Solo mantenga la presión.
  • Sentadillas Regulares:  Con las manos estiradas al costado de su cuerpo, ejecute una sentadilla en donde debe flexionar las rodillas sin que estas pasen la punta de los pies. Repetir los 30 segundos.
  • Sentadillas Pequeñas: Es un ejercicio parecido al anterior. No obstante, la diferencia es que el movimiento es más corto. Cuando se levante llegue solo hacia la mitad y no hasta estar recto.
  • Sentadillas Regulares Brincadas: Se ejecuta igual que una sentadilla tradicional, empero, al levantarse debe saltar con las piernas abiertas a la anchura de los hombros. Al caer hago otra sentadilla.
  • Sentadillas Pequeñas Brincadas. De igual forma haga una sentadilla y al subir un poco como se hizo anteriormente salte de nuevo. Las repeticiones deben ser lentas pero bien hechas.
  • Cambio en brincos: Se hace una sentadilla tradicional y al levantarse haga un giro de 180 grados para quedar haciendo otra sentadilla pero ahora viendo el frente opuesto. El cambio de frentes debe ser constante y con una buena técnica.

Fitness

La constancia es la clave

Según afirman los profesionales, el secreto para notar los resultados está en entrenar con frecuencia y no desistir.

La suspensión es una gran opción de entrenamiento

Con estas lingas que parecen ser bastante sencillas, tiene la posibilidad de ejercitar todo su cuerpo y de forma auténtica.

Entrenar...¿de día o de noche?

En realidad la hora no dictará qué tan buenos son los resultados. Le explicamos los pros y contras