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Sesiones de gap en casa

Ejercitar los glúteos, abdominales y piernas lo puede hacer sin ir a un gimnasio, solo necesita cerca de 30 minutos.

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En los gimnasios hay una clase llamada gap que está dando de qué hablar por los múltiples beneficios que genera en los glúteos, abdominales y piernas.

Estas son sesiones de entrenamiento físico en que se involucran ejercicios de estas tres partes del cuerpo, combinando y haciendo rutinas divertidas.

“Siempre he creído que esto funciona por algo muy sencillo, en la mayoría de ejercicios en donde se trabajan las piernas indirectamente se trabajan glúteos y viceversa. Además, se debe mantener el abdomen contraído para ver mejorías en esa parte del cuerpo”, destacó Enrique Salas, quien ha impartido estas clases en varios gimnasios del país.

Además, según contó el instructor, las clases también tienen un gran trabajo físico por lo que muchos lo consideran como ideal, no solo para tonificar o endurecer, sino también para reducir grasa. Todo dependerá de la intensidad y del peso que usted utilice.

hágalo en casa

Debido a que mucha gente no tiene tiempo para ir a un gimnasio, entonces puede hacer los ejercicios en casa. Con ayuda del entrenador, están son algunas recomendaciones para asemejar una clase de gap.

Lo primero es hacer un calentamiento y un estiramiento que puede durar en total cinco minutos y que sirva para activar el cuerpo. Para esto, ponga la música que le guste y empiece a bailar, y hasta a brincar o a desplazarse por su casa. La idea es que despierte los músculos. Posteriormente haga un suave estiramiento, con ejercicios básicos.

Luego iniciaremos con trabajos de glúteos, para esto haremos las tradicionales sentadillas. Lo mejor es que busque un espejo y lo haga al frente o al lado para que pueda notar una buena técnica.

Según explicó el entrenador, seguidamente haremos unas series de abdominales básicas sobre el suelo y recordó que no le demos importancia a la cantidad, sino a la técnica con que hacemos esa rutina de ejercicio.

“Para trabajar piernas, subamos y bajemos las escaleras, hagamos intervalos, primero de una en una y después de dos en dos, despacio y luego un poco más rápido”, finalizó Salas.

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