Publicidad

En Forma

Tonifique desde la casa

Los bíceps y el abdomen son partes que se pueden entrenar desde el hogar. Le explicamos cómo hacerlo correctamente.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Fotos: thinkstockphotos.es

Redacción

Mancuernas, ligas, ropa deportiva, una colchoneta y ganas de entrenar desde su propia casa.

Lo anterior es lo mínimo que necesita un deportista para ejercitar bíceps y abdomen sin necesidad de ir al gimnasio.

Hay que aclarar que esta recomendación no es para una persona que nunca ha hecho ejercicio sino más bien para los deportistas que con frecuencia practican alguna disciplina deportiva pero que por motivos como lluvia, poco tiempo disponible o por simple gusto de no salir a entrenar, quieren hoy quedarse en la casa.

El objetivo es que no pierda ese día. Mejor corra los muebles, haga un ‘campito’ y estimule algunos de los músculos de estas zonas.

Con ayuda del instructor físico Víctor Gómez, enumeramos algunos movimientos.

El primero sería realizar contracción de bíceps de pie (observar la fotografía número uno).

“Es importante utilizar mancuernas de una resistencia similar a la que se entrena constantemente para que genere el efecto que se busca. En cuanto a la cantidad de repeticiones o duración de cada fase, siga la rutina como lo hace en el centro de acondicionamiento”, expresó Gómez.

De esta manera, si usted realiza tres series de 10 o 12 repeticiones hágalo así y no altere el plan.

El segundo ejercicio será hacer flexión de bíceps pero acostado y con unas ligas.

Para esto, de igual forma lo recomendado es que las ligas sean de una resistencia que le permitan hacer correctamente el movimiento y que no se engañe. Si lo hiciera, nunca verá resultados.

El movimiento número tres son las tradicionales abdominales. Acá es importante que mantenga en todo momento una buena técnica para evitar lesiones.

Y, por último, cierre con un ejercicio isométrico (ver la cuarta fotografía) que le estimulará toda la parte abdominal.

No busque excusas, mejor soluciones y no deje de entrenar.

Lea la descripción de cada ejercicio e inténtelo

1. Contracción de bíceps: Mantenga la espalda recta y las piernas abiertas a la anchura de los hombros. Tome ambas mancuernas y flexione el bícep de manera alternada. Luego baje lentamente y repita este movimiento varias veces.

2. Flexión de bíceps acostado: Es prácticamente lo mismo del ejercicio anterior solo que ahora lo hará acostado y con ligas. Es importante que recuerde que len todo momento la espalda debe permanecer pegada al suelo para evitar molestias.

3. Abdominales: Es la abdominal básica. Consiste en contraer el abdomen y colocar las manos en la cabeza. No se ayude con ninguna zona del cuerpo que no sea el mismo abdomen. Ah y los glúteos no se levantan del suelo.

4. Resistencia: Tome las ligas y páselas debajo de las plantas de los pies y sujételas con las manos. Levante su espalda y mantenga esa presión por unos cuantos segundos. Sentirá como una vibración en el cuerpo. Es por el mismo estímulo que está logrando.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad