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Fuera de la cancha

Aliméntese y enfrente un triatlón

Ingerir una fruta, una barrita o un gel energético en un triatlón significará mantener la energía para competir.

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Minutos antes de iniciar un triatlón usted puede comerse una fruta o una barra energética y con ello se ganará las últimas energías antes de iniciar esta ardua prueba de esfuerzo físico.

Según explicó, Felo Mora, entrenador de triatlón del equipo Costa Rica Triclub, en muchas ocasiones no basta sólo con hacer un buen desayuno, sino también hay que comer algo más faltando algunos minutos para iniciar.

“Lo que pasa es que estas pruebas pueden durar cerca de dos horas, entonces, si el desayuno se tomó con mucha anterioridad, podemos comernos una fruta como el banano o una barra energética para llegar a tope de cara al fuerte trabajo”, dijo.

Ya por iniciado el triatlón, lo que más se recomienda hacer es lo que usted esté acostumbrado. Es decir, si cuando entrena, normalmente se come algo mientras hace cada ejercicio pues hágalo, ya que su cuerpo no le resentirá esta acción, pero si al contrario sólo toma líquidos, mantenga la práctica de solo hidratarse.

“También va a depender de qué tan grande es el ‘tri’, por ejemplo, para desgastes grandes de energía lo mejor es ingerir geles energéticos o las barras; sin importar la distancia lo que siempre es bueno es tomar hidratante para evitar complicaciones”, dijo Mora.

En realidad el alimentarse durante un triatlón será una buena manera de subir los niveles energéticos y mantener las fuerzas que requerimos.

¿Qué comer después del tri?

Al finalizar un triatlón el cuerpo perderá líquido y diferentes nutrientes; una buena merienda será vital para recuperar fuerzas.

Por esta razón es que al terminar, lo mejor es ingerir mucho hidratante que contenga los electrolitos necesarios para recuperarnos, una bebida isotónica le puede ayudar bastante.

Una hora después lo ideal es consumir alimentos ricos en proteína. Para esto, puede comer una porción de carne o pescado y seguir con la dieta que le sugiera su estratega.

“Inmediatamente al terminar una competencia se abre lo que llamamos una ventana metabólica, que es cuando el cuerpo está abierto a recibir alimentos de calidad para recuperarse. El tiempo de este proceso variará de acuerdo con el organismo de cada atleta”, finalizó el entrenador.

“La defensa ha hecho un trabajo brutal. En pocos partidos me he sentido más bloqueado que en este. Tengo que felicitar”

Radamel Falcao

(28) Atlético de Madrid

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