Publicidad

Fitness

Un tubo lO hace todo

Lo que algunos llaman el intrumento más completo para entrenar la fuerza llegó a Costa Rica: conozca el ViPR

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Vitalidad. Rendimiento. Reacondicionamiento. Esto es lo que significan las siglas de ViPR (se pronuncia “vaiper”), la nueva herramienta para entrenar, que tendrá su debut en Latinoamérica a partir de la próxima semana en los gimnasios de la cadena MultiSpa en Costa Rica.

A simple vista el ViPR es un tubo de caucho con huecos estratégicamente colocados para agarrarlo. Sin embargo, con este simple aparato se pueden realizar cientos de ejercicios para mejorar el balance, la resistencia y la fuerza.

“La mayor ventaja del ViPR es su versatilidad; con él se pueden hacer muchos ejercicios siempre cargándolo, empujándolo o arrastrándolo”, opina el instructor Marco Navarro. Los movimientos van desde una sentadilla balanceando el “tubo” hacia arriba y abajo (lo cual trabaja simultáneamente piernas, hombros, equilibrio y coordinación), hasta arrastrarlo por el suelo avanzando en posición de hacer una “lagartija” (lo cual trabaja espalda, abdomen, brazos y coordinación), por poner dos ejemplos.

El ViPR es un invento reciente del entrenador canadiense Michol Dalcourt, especialista en alto rendimiento, que ha llevado a varios atletas hasta el oro olímpico. Según asegura, su objetivo fue crear una herramienta de entrenamiento más evolucionada que permitiera fusionar el trabajo de fuerza y movimiento funcional.

El ViPR puede usarse de forma individual o en clases grupales, como lo ofrecerá MultiSpa. “Personalmente creo que es mejor trabajarlo como Tábatas (intervalos de alta intensidad con breves periodos de descanso), o por competencias”, dice Navarro.

Los tubos ViPR vienen en siete pesos distintos, desde los cuatro kilos hasta los veinte, lo cual permite a cada persona escoger el más adecuado según su fuerza y nivel técnico.

Natalia Fonseca

25 años

“Me pareció muy útil; se trabajan todos los grupos musculares”.

luis saborío

26 años

“Es muy divertido y fácil de manejar. Es una excelente herramienta”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad