Publicidad

En forma

El abdomen se puede entrenar desde la casa

Para trabajar esa zona solo necesita una colchoneta, ponerse ropa cómoda y seguir un plan básico de abdominales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Tonificar el abdomen es una acción que muchos la consideran como una utopía, pero la realidad es que si entrena a conciencia, lo logrará más fácilmente.

De hecho, ni siquiera necesita salir de su casa. Solo consiga una colchoneta, póngase ropa cómoda y tírese al suelo.

Con ayuda del instructor físico Víctor Gómez le ofrecemos una rutina de abdominales básicas para que empiece a entrenar.

El primer ejercicio será el abdominal básico.

Según el instructor, la forma correcta es acostarnos sobre la colchoneta, mantener las piernas flexionadas y, con ayuda de los músculos del abdomen, impulsarnos hacia adelante para lograr que el pecho quede cerca de tener contacto con las rodillas.

Lo importante es que sienta presión en el abdomen.

“Estas son las abdominales clásicas. La idea es que la gente entienda que no importa la velocidad sino más bien la técnica con que se ejecutan. Para empezar puede hacer tres series de 12 repeticiones cada una”, dijo Gómez.

El descanso entre cada serie muscular será corto, pues la idea es que el ejercicio sea intenso y que los músculos se resientan. Un buen receso será de 30 segundos.

Además, aléjese de caer en los errores más frecuentes, como por ejemplo hacer la contracción con el cuello y no con la zona abdominal, o hacer trampa y “robarse” unas cuantas repeticiones.

Seguidamente, haremos abdominales de pie, específicamente en la zona de los oblicuos.

De acuerdo a lo que explicó el experto, las personas se deben colocar totalmente rectos y con las piernas separadas a la anchura de los hombros. Luego, inclínese hacia un costado e intente tocar la rodilla derecha con el codo de la mano derecha y haga lo mismo con el lado izquierdo.

En estas secuencias podrá hacer un total de cuatro series de 15 repeticiones cada una.

Continúe con unos ejercicios isométricos (someter a los músculos a tensión sin que haya movimiento), por ejemplo el llamado “plancha de lado”.

Consiste en apoyarse sobre una mano colocada en el suelo mientras el cuerpo se encuentra de lado, mantenga la resistencia por 30 segundos, luego descanse la misma cantidad de tiempo. Esto lo repite en tres ocasiones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad