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En forma

Las abdominales pueden ser fáciles

La respiración, la técnica que utilice en cada secuencia y la cantidad de repeticiones le ayudarán a superarlas.

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El trabajo cardiovascular, la alimentación y hacer ejercicios abdominales son tres aspectos fundamentales para tonificar la zona media del cuerpo.

No obstante, muchos le huyen a las sesiones de abdomen no porque sean malas, sino por lo complicado que resulta ejecutarlas.

Aún así, siguiendo varios consejos todo puede ser más fácil.

Lo primero es tener una correcta respiración en todo momento. Inhalar suavemente por la nariz y exhalar por la boca es la recomendación más trillada, pero al mismo tiempo la más acertada.

La idea es que la respiración sea rítmica. Es decir, por más cansado que esté no pare de hacerlo ya que órganos como el cerebro podrían tener complicaciones.

“Es vital tener una buena técnica en cada ejercicio. La gente se preocupa más por la cantidad que por la calidad y ahí es donde empiezan los fallos”, destacó el instructor físico Víctor Gómez.

Y es que efectivamente, hay deportistas que creen que las abdominales se hacen en grandes cantidades; por ejemplo, de 100 en 100. Eso no es correcto. Está claro que la cantidad de repeticiones la dictará su entrenador de acuerdo a sus capacidades y objetivos físicos. Sin embargo, una buena forma de asimilar estos trabajos es hacerlo por series de pequeñas cantidades en cada ocasión.

“Se pueden tomar tres ejercicios distintos de abdomen e irlos mezclando. Se hacen series de 10 o 12 repeticiones. Es una forma de engañar la mente y hacer un trabajo intenso”, agregó el entrenador.

Otra buena recomendación es sin duda hacer cada secuencia despacio y controlada. Evite hacer “palanca” con la espalda u otras partes del cuerpo. Ese rebote que muchas veces se hace de forma errónea, hará que el trabajo no brinde resultados y también pueda generar una lesión.

Por otra parte, recuerde que, si usted es de los que opina que el abdomen es solo una ganancia de estética está equivocado. Los deportistas en general deben tener una zona media del cuerpo muy fortalecida ya que esta parte representa la estabilidad y el confort durante el ejercicio.

¿El abdomen se puede ejercitar todos los días? No. Los músculos de esta parte del cuerpo son como los demás. Por lo que se requiere descanso para notar los resultados. De lo contrario, solo se estancará.

¿Cuáles son otros ejercicios para la zona media del cuerpo? Los lumbares deben ser prioridad. También ayudan a la estabilidad del deportista. Otros a tener muy presente son los oblicuos, más conocidos como los “royitos”, hay que ejercitarlos.

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