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Elija bien su acompañante en el gym

Si su amigo le ayudará a cumplir los objetivos físicos es una buena estrategia, pero si es todo lo contrario, mejor entrene solo.

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Una gran mayoría de deportistas asisten al gimnasio con otra persona. Esta es una acción que es un arma de doble filo.

Así como le puede aportar competitividad, diversión y hasta servir de gancho para entrenar cuando la pereza se apodera de nuestro cuerpo, también puede ser todo lo contrario.

Si el amigo solo te habla, no te deja entrenar como debe de ser, te insinúa que haga menos series o las repeticiones con diferente peso, está claro que más bien es una mala influencia”, detalló el instructor físico Joel Sanabria.

Ante esto, lo mejor es que sea sincero y no entrene con su amigo, sino con su mejor acompañante de ejercicios. De todas formas, al gimnasio se va a hacer deporte no a socializar, para eso hay otros momentos durante el día.

Al gimnasio se va máximo 90 minutos diarios, es decir, no tiene por qué alarmarse por tener que decirle a su amistad que no le sirve entrenar con él”, recomendó Sanabria.

Recuerde, si quiere notar resultados físicos, tiene que ser lo más estricto posible y entre esas limitaciones se encuentra con quién está entrenando.

Un buen tip es ejercitarse con una persona que tenga unas condiciones y objetivos similares a los suyos. De esta manera, se podrían ayudar, aconsejar y hasta funcionar como un binomio en pro de alcanzar las metas.

En caso de no contar con una buena pareja, es mejor que aplique aquel viejo refrán, “mejor solo, que mal acompañado”.

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