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En forma

Los aeróbicos han evolucionado en los últimos años

En un principio la rutina se enfocaba en la parte cardiovascular. Ahora se busca una mayor tonificación.

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Desde el inicio de la década de los ochentas, los aeróbicos llegaron a los gimnasios y se convirtieron en una de las mejores opciones para ejercitarse, ver resultados y a la vez pasarla muy bien.

Sin embargo, con el pasar de los años, las sesiones han sufrido modificaciones con tal de mejorar esta práctica. A pesar de esto, la esencia siempre es la misma: ayudar a personas a ponerse en forma de manera divertida.

Según explicó el instructor de aeróbicos Jonathan Mora, quien tiene una amplia experiencia en impartir sesiones grupales en los centros físicos, al principio los trabajos eran más básicos.

“Al inicio era solo trabajo cardiovascular. Se hacían enredaderas, secuencias rítmicas y no se utilizaban mucho los brazos. Eran rutinas con muchísimo énfasis en el tren inferior (de la cadera hacia abajo). Ahora, es diferente”, comentó Mora.

Efectivamente, en la actualidad estas sesiones son muy distintas. Ahora se aplican secuencias en donde los brazos juegan un papel fundamental y hasta se utilizan otros implementos.

“Todos los instructores imparten las clases de aeróbicos de forma diferente. Algunos utilizan los hula-hula, pesas en los tobillos o mancuernas y en medio de las secuencias las personas también tienen que hacer flexiones de bíceps”, comentó el instructor.

Además, estas sesiones se han visto influenciadas por la moda de los ejercicios tipo todo terrenos, que se caracterizan por trabajar varios músculos al mismo tiempo y dar más resultados.

Con esto los más ganadores son sin duda los mismos deportistas, pues avanzan con más facilidad.

“Antes la gente creía que los aeróbicos eran solo para quemar calorías, adelgazar y perder kilogramos. Ahora, se han dado cuenta que la tonificación va de la mano con estas sesiones y lo pueden lograr incluso de una manera más sencilla”, dijo el experto.

En lo que si debe tener cuidado es en la cantidad de sesiones que efectuará por semana. Recuerde que esta decisión la debe tomar en conjunto con su entrenador y variará dependiendo de sus objetivos a corto y mediano plazo.

Esto se debe a que en una clase que tiene una duración de una hora se pueden perder aproximadamente 700 calorías, por lo que es una cifra bastante considerable para tomar en cuenta

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