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Llegue temprano a las carreras

Para evitar atrasos el primer paso es madrugar. Al sitio de la competencia debe llegar mínimo 30 minutos antes del inicio de la prueba.

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El primer paso para que le vaya bien en una carrera es madrugar, incluso que le sobre tiempo para hacer las cosas con paciencia.

Según los expertos, un atleta responsable es quien planifica las actividades deportivas para que no le agarre tarde y así no dejar en el olvido algún aspecto vital que le vaya afectar su rendimiento durante la prueba.

Para una mejor explicación efectuaremos un ejercicio.

“Carlos” será el nombre de un personaje ficticio que participará en una carrera pedestre que arranca a las siete de la mañana.

Para esto, el primer paso es Carlos se levantará a las cinco de la mañana.

“Partiendo de que se levantará a esas horas, por obvias razones el día anterior tuvo que acostarse muy temprano. Como mínimo se tiene que descansar entre ocho y 10 horas, para tener el cuerpo con bastantes fuerzas y energías”, aseguró el entrenador de atletismo del equipo Runners Estrellas, Jonathan Quesada.

Seguidamente, Carlos se meterá al baño y se alistará para finalizar a las cinco y media. A esta hora tomará un desayuno cargado de carbohidratos de fácil absorción que serán muy importante durante la actividad física.

“La ingesta de alimentos se debe hacer entre una hora y media antes de la carrera. La idea es que el organismo pueda digerir la comida fácilmente y cuando empecemos a correr no sentirnos pesados o con problemas estomacales”, dijo el entrenador.

Partiendo de que este desayuno no será muy grande y que no durará mucho tiempo en comérselo, la idea es que a las seis de la mañana ya esté completamente listo e incluso para salir de su casa.

Se supone que Carlos vive en Desamparados y como va en carro, durará cerca de 25 minutos para llegar a La Sabana, lugar donde empezará la carrera.

Ante esto, se supone que a más tardar a las seis y media el corredor estará en el lugar de la carrera y contará con 30 minutos para continuar su preparación.

Ahí es el momento de buscar la línea de salida, de amarrarse bien las tenis, de encontrarse con los amigos y hasta para tomarse una que otra foto para el recuerdo.

La idea es que faltando 25 minutos para el inicio de la prueba, realice un calentamiento y un estiramiento que son ideales para evitar las lesiones y al mismo tiempo preparar el cuerpo para enfrentar la actividad deportiva.

Los últimos minutos relájese, disfrute del ambiente y luego, ¡póngale a correr!

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