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En forma

Ejercítese con el baile

Se estima que una persona que baila 60 minutos continuos quema cerca de 400 calorías y al mismo tiempo le ayuda a tonificar y endurecer todo su cuerpo.

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“Me da pereza las rutinas de los gimnasios” o “hay que estar loco para ir a correr”. Son frases que dicen las personas antes de empezar con un deporte, pero ¿cree que haya un deporte que le brinde beneficios físicos, sicológicos, sociales y que lo haga ser feliz al mismo tiempo?

Pues, sí existe, es el baile. Esta es una faceta que a pesar que muchos la ven como un arte, es además de eso, un gran deporte.

“Practicar regularmente sesiones de baile le ayuda a fortalecer músculos y huesos. Al mismo tiempo desarrollará resistencias para realizar actividades físicas durante largo tiempo”, detalló Héctor Barahona, instructor de baile de la academia Son Latinos.

El profesor agregó que una ventaja importante del baile es que al ser un deporte de bajo impacto, no suele provocar lesiones.

El baile tiene varias ventajas sobre algunas disciplinas deportivas. Lo primero es saber que existen ritmos que le ayudarán más que otros. Por ejemplo, la cumbia por ser un baile que se caracteriza por dar saltos constantemente, le garantizará trabajar las piernas como si estuviera haciendo un deporte como el atletismo.

Otro es el merengue, este es ideal para trabajar el cerebro. Debido a que este ritmo implica aprender muchas vueltas con los brazos y pasos especiales con los pies, le permiten mejorar la memoria y la habilidad de coordinarse para hacer maniobras con su cuerpo al mismo tiempo.

También nos ayuda a mejorar la postura. Uno de los ritmos que está más a la moda es la bachata. Se caracteriza por movimientos sensuales en todo el cuerpo. De acuerdo con el especialista, bailar bachata le aliviará tensiones de cuello, hombros y espalda. Además, lo hará más flexible y mejorará su equilibrio corporal.

Beatriz Zúñiga es una vecina del cantón de Aserrí que encontró en el baile una forma de adelgazar y al mismo tiempo ser feliz en su vida.

“Yo me matriculé solo porque quería aprender a bailar, pero cuando finalizaba las sesiones me sentía como si estuviese terminando una rutina de gimnasio, me averigüé y vi que era como hacer un deporte”, contó Zúñiga.

Y es que ella no está equivocada. Está comprobado que bailar 60 minutos continuos sirven para quemar unas 400 calorías.

Según los educadores físicos, para quemar esa cantidad de calorías se debe por ejemplo, correr en la banda durante 45 minutos a una velocidad de 7 km/h. O si lo quiere medir en Spinning, es como hacer 35 minutos de una intensidad alta y sin pausas.

En resumen, bailando 60 minutos diario lograrás quemar caloría como si estuvieras metido en un gimnasio. Eso sí, al mismo tiempo serás feliz y no tendrás rutinas asfixiantes.

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