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Utilice la banda sin fin que tiene en su casa

Si tiene una máquina de este tipo en su casa, le enseñamos cómo utilizarla. Póngase las tenis y deje de lado el sedentarismo.

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Si hay una máquina biomecánica para hacer ejercicios que se encuentra con facilidad en las casas es la banda sin fin.

El problema es que muchas personas la adquieren, la utilizan una semana y la dejan botada en el patio o hasta en el cuarto.

Una de las principales causas es que predomina la monotonía o el no tener una correcta rutina de cómo ejercitarse en ella.

Por eso, hoy le enseñaremos cómo se puede ejecutar un plan de entrenamiento con esta máquina sin tener que aburrirse y que le ayudará a quemar calorías.

Según explicó el instructor físico Joel Sanabria, por razones lógicas, los planes variarán de acuerdo con su nivel de capacidades. Ante esto, dividiremos los planes en tres categorías: principiante, intermedio y avanzado.

Para saber en qué lugar se encuentra usted, debe conocer sus características.

Por ejemplo, en la rama de principiantes entrarán aquellas personas que solo caminan o que pueden hacer un trote suave. Además, su condición física no les permitirá todavía soportar varios minutos de actividad física.

Por otro lado, si usted ya se “echa” sus carreritas, o por lo general corre entre 30 y 45 minutos por sesión, entra en la categoría de intermedio. Como bien lo dice el nombre, ya debe haber superado ese primer escalón pero aún no es un atleta para enfrentar sesiones de alto rendimiento.

Para entrar en la categoría avanzado, debe correr fondos que superan los 20 kilómetros o hacer carreras de 10 kilómetros en un tiempo promedio entre los 40 y 50 minutos.

Lo ideal es que una rutina de entrenamiento dure entre cuatro y seis semanas. Al cumplir este tiempo, los estímulos ya no serán los mismos y además puede aburrirse fácilmente. Para evitar esto, contacte un entrenador para que le pueda modificar el plan.

Recuerde que antes de utilizar una máquina es recomendable tener el aval de un médico.

Rutinas para utilizar la banda sin fin

El día uno camine o trote suave por 20 minutos. Si es necesario haga dos pausas de un minuto cada uno para que tome aire. El día dos, la actividad será una mezcla, camine por 10’, luego trote otros 10’ y finalice con 10’ de caminata. El día tres el paso deberá mantenerlo a una misma intensidad por 30’. Recuerde que los días no pueden ser seguidos.

Inicie el plan de entrenamiento con una carrera de 40 minutos a un ritmo constante. El día dos de la rutina realice cambios de ritmo, por cada tres minutos moderados corra rápido por dos minutos. En total, haga seis series y relájese con 10 minutos de un trote muy suave. Por último, el día tres haga de nuevo una carrera pero ahora de 50 minutos.

Tomando en cuenta que usted ya es un corredor experimentado pero quiere usar la máquina. Solo úsela dos veces por semana. El primer día puede trabajar la resistencia, por eso haga una carrera de más de una hora a un ritmo que domine con facilidad. El día dos, trabaje velocidad, corra solo 30 minutos pero eso sí a un ritmo fuerte, que sienta el trabajo.

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