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¿Barras o mancuernas en el gym?

Ambos implementos son adecuados y lo ideal es que entrene con los dos. Recuerde que a sus músculos les ayuda la diversidad.

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Una duda frecuente en los gimnasios es la de saber qué es mejor, si utilizar las barras o bien las mancuernas.

Lo primero que tiene que quedar claro es que ambos implementos son correctos y ayudan a que los deportistas alcancen sus objetivos físicos, siempre y cuando se sepan utilizar.

A pesar de esto, algunos expertos prefieren uno sobre el otro y tienen claro las razones para tomar esa decisión.

El instructor físico Joel Sanabria asegura que las mancuernas son más utilizadas cuando se busca trabajar específicamente la definición muscular.

“Las mancuernas obligan a los deportistas a tener un mayor rango de movimiento en cada repetición. Al trabajar el cuerpo de forma unilateral, los resultados se notarán por igual en todos los músculos”, dijo Sanabria.

Efectivamente, utilizar mancuernas es una buena forma de darle énfasis a la técnica en cada ejercicio y si usted tiene por ejemplo más desarrollado el pectoral derecho que el izquierdo, con la mancuerna le podrá realizar un trabajo más detallado e intenso para igualar el avance.

No obstante, las barras también son provechosas. Representan una mayor facilidad cuando se quiere trabajar con más peso o a la hora de hacer disminuciones o aumentos en la resistencia, pues con quitar o poner un disco se puede trabajar de esta forma.

Asimismo, hay que recordar que con las mancuernas no es tan sencillo hacer eso, pues muchas ascienden entre cinco y 10 libras por unidad, lo que representa mucha diferencia según el ejercicio que realice.

“Lo ideal es que la gente entienda que una opción no debe excluir a la otra. Es decir, si una persona solo entrena con uno de los dos tipos, el ejercicio no solo se convertirá en monotonía, sino que también el músculo se acostumbrará y los estímulos serán iguales”, agregó Sanabria.

Entretanto, una desventaja que presentan las barras es que dependiendo del ejercicio, tal es el caso del press de banca, es mayor el riesgo de perder la estabilidad e irse de lado, lo que le puede generar una lesión bastante peligrosa, por esto muchos las prefieren evitar.


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