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Los bíceps se entrenan sin ayuda de otras zonas corporales

Sin importar el ejercicio que realice, tenga una buena técnica y levante el peso sin ayuda de otras zonas del cuerpo.

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Ser honesto a la hora de entrenar un músculo como el bícep es la mejor estrategia que puede seguir un deportista.

Debido a la clase de secuencias que se hacen, se tiende a levantar los pesos con ayuda de otras partes del cuerpo, lo que provoca que el trabajo no genere el efecto deseado en el brazo.

“El problema de los bíceps es cuando nos ayudamos más que todo con la espalda o hasta con los antebrazos, ahí no estamos haciendo nada, por eso siempre se hace énfasis a velar por una buena técnica”, aseveró el instructor físico Joel Sanabria.

De hecho, en la lista de los ejercicios más peligrosos aparece uno de los más utilizados: el curl de bíceps de pie.

Este consiste en estar de pie, con la espalda recta, las piernas abiertas a la anchura de los hombros y se levanta la barra, para hacer una contracción del bícep.

Luego se extiende el músculo, pero sin llegar a descansar por completo.

“En el curl de pie se cae mucho en el error de hacer una especie de palanca con la espalda o de subir con el efecto rebote. En ambos casos el ejercicio está mal hecho”, aseguró Sanabria.

Ante esto, muchos profesionales prefieren dejar esta práctica de lado y apostar por entrenar los bíceps en el banco scott (sentados y apoyando los tríceps), sin embargo, esta forma también puede generar problemas en caso de no hacerse correctamente.

“Aquí, por la posición del cuerpo, es casi imposible ayudarse con la espalda, el problema es que si ponemos un peso incorrecto, aparecerán con facilidad las lesiones en zonas como las muñecas”, agregó el experto.

la solución es sencilla

La idea es que usted tome conciencia de que los brazos, al igual que cualquier parte del cuerpo, se deben entrenar con una buena técnica para ver los resultados.

Incluso, es favorable que utilice poco peso si es que así lo requiere para hacer las repeticiones correctamente.

Por ejemplo, la fase concéntrica (contracción del músculo) debe durar tres segundos y la excéntrica (extensión del músculo) dos segundos, aunque esto podría cambiar según sus objetivos.

Banco Scott

Ventajas

Al estar sentado no se podrá levantar el peso con la espalda.

Por la posición, le podrán ayudar a la hora de levantar la barra.

Desventajas

El impacto en las muñecas suele ser muy fuerte.

Hay pocas máquinas para hacer este ejercicio en los gimnasios.

Curl bíceps de pie

Ventajas

Solo se necesita de una barra, por lo que no debe esperar.

Con buena técnica se puede trabajar totalmente el músculo.

Desventajas

Es frecuente ayudarse con la espalda al hacer el ejercicio.

Puede generar dolores musculares en la espalda baja.

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