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Saque Brazos

¡Póngale con los bíceps y tríceps! Pero ojo: no deben ser ejercitados el mismo día.

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Portar en el gimnasio camisetas sin mangas o ir a un balneario y que te admiren los bíceps y tríceps (músculos que forman el brazo) son situaciones que muchos caballeros sueñan.

En realidad obtenerlos no es tan difícil. Todo dependerá de tener ciertos tips a la hora de entrenar.

Debemos saber que el bíceps es la parte delantera del brazo, lo que llamamos “ratón”; mientras que el tríceps es la parte trasera. Ambos son músculos pequeños del cuerpo, por lo que debemos trabajarlos con pocos ejercicios.

Incluso, según los expertos, lo recomendable es que haga tres ejercicios diferentes de cada músculo, dos veces a la semana.

“Se deben de entrenar con cuidado. Si usted ejercita solo los brazos lo único que va a lograr es quemarlo y hacer que no crezca. Todo músculo necesita reposo para crecer”, comentó Róger Abarca, instructor físico.

Según Abarca, otro punto fundamental es no entrenar ambas partes el mismo día. Por ejemplo, haremos una rutina que indica que el día lunes trabajo bíceps, por lo tanto, los tríceps deberán ser esforzados el miércoles.

Asimismo, una correcta rutina de entrenamientos de bíceps y tríceps es aquella que los preentrena. Esto quiere decir que antes de hacer ejercicios de impacto directo, debe existir una dinámica que los active.

Por ejemplo, siguiendo con la misma rutina, el lunes trabajaremos primero la espalda; esto nos servirá como antesala al trabajo de bíceps. Todo se debe a que en cada “jalón” que hagamos, haremos al mismo tiempo un esfuerzo con nuestros bíceps.

Mientras que el miércoles esforzaremos primero el pecho, así indirectamente estamos trabajando los tríceps cada vez que subimos y bajamos el peso que estamos levantando, ya sea con las mancuernas o con barra.

Entre tanto, siempre debe entrenar lo más fuerte que pueda, eso sí, todo tiene un máximo.

“Yo siempre le digo a la gente que no se engañe con los pesos, acá en nuestro país la gente no entiende que lo que realmente importa es la técnica con la que haces los ejercicios”, explicó el experto en rutinas de gimnasio.

Por último, el instructor hizo hincapié en que en el deporte se aplica el dicho “menos es más”. Así que límitese en el gimnasio.


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