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Entrenamiento

La pelota suiza nos ayuda a entrenar la resistencia

Hacer planchas sobre la bola suiza ayuda a ganar fuerza, tener una mejor estabilidad y equilibrio corporal.

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Los ejercicios de resistencia física que se hacen con la bola suiza representan una forma auténtica de entrenar. Con este entrenamiento se busca ganar resistencia para las prácticas deportivas.

Un ejemplo de estas sesiones es utilizar la bola grande para realizar las planchas de resistencia.

“Consisten en colocar los codos sobre la pelota y mantener el cuerpo totalmente recto, donde las piernas se mantendrán en el suelo y de puntillas. Significan una buena forma de trabajar la resistencia”, aseguró el instructor físico Víctor Gómez.

Muchos consideran estas prácticas como ejercicios isométricos al no tener que hacer movimiento o alargamientos de los músculos.

Lo cierto del caso, es que más allá de que como se le nombre, son sesiones ideales para ganar fuerza y para así resistir el entrenamiento por más tiempo.

“Siempre se debe hacer tensión sobre los músculos, principalmente en la zona media del cuerpo, a lo que se le llama el core, pues ahí se notarán los resultados”, agregó el instructor.

Utilizar la bola para hacer este tipo de ejercicios es una forma de ganar en temas de estabilidad corporal, con lo que estaremos alejando lesiones en partes como la espalda baja.

Además, ganaremos más equilibrio a la hora de hacer ejercicio y con ello se facilita conseguir una buena técnica en todo momento del entrenamiento.

“Con este tipo de planchas vamos a ejercitar los músculos de la zona media del cuerpo, específicamente los que están asociados a la columna vertebral y así fortalecernos más”, finalizó Gómez.

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