Publicidad

En Forma

Saque brazos desde su casa

Si tiene un par de mancuernas y 40 minutos disponibles, le proponemos que se ponga a entrenar los bíceps y tríceps.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Los principales músculos que componen los brazos son el bícep y el trícep, y ambos se pueden entrenar en su propia habitación.

En realidad lo único que necesita es tener un par de mancuernas y conocer diferentes ejercicios para ponerlos en práctica de manera correcta.

Según explicó el instructor físico Víctor Gómez, esta es una parte del cuerpo que se trabaja mejor con mancuernas si se compara con las máquinas biomecánicas.

“Estamos claros en que tanto la máquina de curl bícep como las mancuernas funcionan, lo que pasa es que la mancuerna te hará trabajar más intensamente el músculo, pues el efecto del ejercicio se concentrará más en la zona trabajada”, aseguró Gómez.

No obstante, la persona enfrentará algunas complicaciones sino tiene una buena técnica, como por ejemplo, para hacer “palanca” en cada repetición durante los ejercicios.

“El problema de no entrenar bajo la supervisión de un profesional son cosas como ayudarse con la espalda al trabajar los brazos. El problema va más allá de simplemente no ver avances, sino también de poder sufrir una lesión producto del sobre esfuerzo”, argumentó Gómez.

Por eso, hoy le aconsejamos una rutina rápida y fácil de hacer para entrenar los brazos. En total, usted debería durar cerca de 40 minutos ejecutando esta sesión.

Recuerde calentar y estirar antes y después de hacer ejercicio.

Lleve el torso hacia el frente, tome la mancuerna y mantenga la espalda recta. Realice una extensión de antebrazo con la que pueda estirar por completo las fibras musculares del trícep. Vuelva a contraer el músculo lentamente. Haga tres series de 12 repeticiones.

Tome con ambas manos las mancuernas y colóquese recto. Genere una contracción del bícep en dos segundos y una extensión en tres. Puede hacer ambas manos simultáneamente o sino por separado. En total, elabore cuatro series de 12 repeticiones.

Busque una silla con un respaldar alto y apóyese. Inmediatamente genere una típica contracción de bíceps. La idea es que se ejecute el mismo movimiento de bícep de pie, solo que acá no hay forma de ayudarse con la espalda. Haga cuatro series de 10 repeticiones.

Es uno de los mejores ejercicios porque todo el trabajo se concentra en las fibras musculares del bícep. Coloque el codo de la mano ejercitada en la parte interna del muslo y ejecute una contracción de brazo. En total puede hacer tres series de 12 repeticiones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad