Publicidad

En Forma

Una clase 2x1

Mister Gym realizó una sesión en donde se hicieron dos entrenos distintos en 90 minutos. La aprobó y considera que esto es lo que buscan las personas en la actualidad deportiva.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: Luis Navarro.

Curridabat

El martes visité el gimnasio Gold’s Gym ubicado en Guayabos de Curridabat y me fue más que bien. Me metí a una clase grupal conocidas como 2x1.

A las 5: 30 p. m. daba inicio la sesión. Era baile y la impartía el experimentado instructor Luis Zeledón. Sin duda, una persona con muchos años en este tipo de trabajos y que hizo todo más ameno.

Se empezó bailando muy suave. La idea era activar los músculos y preparar el cuerpo de cara a lo que se aproximaba. Además, es un proceso en donde la gente pierde la timidez y se mete en el papel de sudar, bailar, brincar... y todo lo necesario para hacer una buena rutina.

Entre la salsa, el merengue, la cumbia y hasta ritmos un poco más actuales como el hip hop, se me pasó el tiempo rapidísimo. Cuando vi, ya tenía 40 minutos de estar ahí y ni me había dado cuenta.

Una vez más comprobé que el mayor secreto de estas tendencias es que combinan el ejercicio con la diversión. Con frecuencia la gente reía, Zeledón pegaba un grito de alegría y no faltaba el compañero que hasta se tomaba un “selfie”; todo eso vale si a la vez se hace ejercicio.

Luego de 50 minutos de baile, en donde todos nos sentíamos como bailarines profesionales, llegó la sorpresa.

Se detuvo la música y se presentó a la instructora Nany Sevilla. Ella llegó a realizar seguidamente una rutina básica de ejercicios funcionales, es decir, se puede afirmar que era un combo deportivo y por lo tanto había que hacerlo.

Al estar ya calientes, incluso algunas personas bastante cansadas, Sevilla no tuvo necesidad de calentar sino que arrancó de una vez con los ejercicios.

Sentadillas, desplantes, flexiones de bíceps, jalones y muchos trabajos localizados predominaban en el “menú”.

En esta parte de la clase me gustó mucho como la instructora se acercaba con frecuencia donde las personas, las corregía y principalmente les enseñaba cómo hacerlo correctamente para ver los resultados y evitar alguna lesión.

Dos entrenos dentro de una misma clase. Esto lo agradecemos los deportistas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad