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Músculos

Aproveche la ventana metabólica

Al terminar su sesión deportiva tendrá entre 45 y 60 minutos para ofrecerle proteínas a los músculos.

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Con el nombre de “ventana metabólica” conocen los expertos el proceso que viven los músculoscuando son más perceptibles a recibir los nutrientes que se necesitan luego de entrenar.

Manuel Jiménez, educador físico, aconseja dar énfasis en ese periodo a los alimentos que tienen un alto número de proteínas.

“Después de entrenar las fibras musculares se rompen, ahí es donde debemos ingerir una buena alimentación para que se acelere y se efectúe una mejor construcción muscular”, explicó.

“La ventana” empieza en el momento en que dejemos de ejercitarnos y durará entre 45 y 60 minutos. Esto no quiere decir que después de este tiempo ya no servirán los nutrientes, lo que pasa es que la respuesta por parte del músculo no será tan efectiva.

Proteína natural

Si usted es un atleta que considera que para mejorar en temas musculares, y con ello potenciar el rendimiento deportivo, debe recurrir a “tarros anabólicos”, está equivocado.

La nutricionista Rebeca Hernández tiene claro que la mejor proteína que hay sale de comidas totalmente naturales.

“Las mejores fuentes de proteína son a partir de alimentos como el huevo y la leche. El ejercicio aumenta la eficiencia con que trabajan las proteínas en el cuerpo”, aseguró Hernández.

Ante esto, le ofrecemos tres opciones accesibles de alimentos que puede consumir al terminar su rutina deportiva.

EJEMPLO 1 (Batido)
Una taza de leche descremada
Una taza pequeña de yogurt
Una manzana grande

EJEMPLO 2 (emparedado)
Dos tajadas de pan integral
Dos tajadas de queso fresco
Agregar lechuga, tomate y aguacate

EJEMPLO 3 (merienda)
Una taza de yogurt griego
Dos cucharadas de almendras
Dos cucharadas grandes de pasas

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