Publicidad

En forma

Las tres R de todos los corredores

La respiración, relajación corporal y el ritmo de carrera son elementos vitales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Hay tres conceptos básicos que deben manejar todos los corredores para practicar adecuadamente el atletismo: la respiración, la relajación corporal y el ritmo de carrera.

Correr es un deporte que va mucho más allá de simplemente ponerse las tenis y salir a devorar kilómetros. Por eso, nos enfocaremos en tres modalidades que nos hará ejercitarnos de una manera más placentera y segura.

El entrenador Alberto Brenes explicó que una correcta respiración será aquella que consiste en inhalar por la nariz y exhalar por la boca.

Lo anterior se debe hacer de una forma suave a pesar de que el cansancio o la falta de aire nos intente sacar de concentración.

Por otro lado, está la relajación del cuerpo, específicamente del tronco. Tanto los hombros, el cuello y los brazos del corredor siempre deben ir relajados, evitando todo tipo de tensión, pues de hacerlo, solo lograremos un cuerpo rígido que no permita una buena técnica en el braceo y al mismo tiempo se afectará toda nuestra corrida.

“Es fundamental que se comprenda que el ritmo debe ser totalmente controlado. Y por más experiencia que tengamos siempre será así”, detalló Brenes.

Lo que se busca es cerrar las corridas con la misma intensidad a la que se inició. Es decir, de nada le servirá un gran arranque si a medio camino se le acaban las energías y no puede terminar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad