Publicidad

En forma

El cuarto de vapor es ideal para la relajación

El cuarto de vapor es ideal para que los músculos se recuperen tras hacer ejercicio. Además, elimina toxinas y mejora la circulación.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Varios gimnasios del país ofrecen el servicio de cuarto de vapor, pero, ¿qué tan recomendable es tener una sesión ahí?

Efraín Jiménez, médico en el gimnasio Gold’s Gym, afirma que esta es una práctica recomendada para los atletas, siempre y cuando se haga de manera responsable.

El dolor muscular que se presenta después de entrenar es producido por la destrucción de las fibras musculares y por la acumulación de toxinas.

Ante esto, el especialista agregó que el sauna ayuda a eliminar toxinas, y por lo tanto se convierte en un método de desintoxicación ideal para recuperarse.

Jiménez también dijo que el cuarto de vapor estimula a las glándulas de sudor, que es lo que genera que salgamos sudando y por lo que la gente cree que está perdiendo peso, aunque esto último no es tan cierto.

“Sí se genera una pequeña reducción de peso, pero es por la pérdida de agua que se da debido al sudor, sin embargo, cuando nos hidratemos y comamos con normalidad nuestro peso volverá a ser el mismo”, aseguró.

Esto significa que están equivocadas las personas que utilizan ese sitio como una estrategia para bajar algunos kilos.

Entre tanto, una de las mayores ventajas que tienen los usuarios de estos baños es que estimulan constantemente la circulación sanguínea.

Debido a ello, muchos se meten a la piscina después del cuarto de vapor, pues el cambio brusco de temperatura le ayuda a promover la buena circulación.

Por otra parte, meterse a un sauna es una actividad totalmente natural, por lo que no existen tantos impedimentos para que las personas no lo hagan.

No obstante el médico Jiménez recomendó a aquellos que padecen de asma abstenerse de utilizarlo, pues los cambios de temperatura le pueden generar problemas en la salud.

¿Cuáles gimnasios ofrecen un sauna para los socios? La cadena de gimnasios Multispa, los Gold’s Gym y algunos George Angulo cuenta con este servicio.

¿Cuánto tiempo debo durar si soy principiante? El tiempo dependerá de su capacidad para asimilar el baño, sin embargo, no dure más de cinco minutos si es la primera vez.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad