Publicidad

En Forma

Las ‘curitas’ sí sirven pero no son milagrosas

Utilizar un vendaje neuromuscular le puede ayudar a superar una lesión, sin embargo, es solo un complemento.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Redacción

Las tiritas adhesivas que tanto utilizan las personas en la actualidad al hacer deporte sí sirven, pero no tienen la capacidad de hacer milagros por sí solas.

En realidad el nombre correcto de esta práctica es Kinesiotape y es una especie de vendaje neuromuscular que recomiendan con frecuencia los médicos deportivos. Pero, ¿para qué sirven esta especie de “curitas grandes”?

Según expresó el fisioterapeuta Enrique Mata, puede servir para varias cosas, tales como “ reducir el dolor muscular y la inflamación, así como mejorar el rendimiento deportivo”.

Sin embargo, hay que aclarar que si usted es víctima de una lesión que le impida ejercitarse, por más vendaje que se coloque no le servirá de nada.

“Hay dos temas importantes. El primero es que las bandas adhesivas no son milagrosas, es decir, si no están recomendadas para su caso en específico no debe utilizarlas, ya que no le traerá beneficios. El otro es que no cualquiera puede ponerlas. Existe toda una técnica para colocar las tiras correctamente para que así cumplan su función”, agregó.

Un punto importante de mencionar es que al ponerlas durarán -en ocasiones- hasta una semana sin caerse. Pero los últimos días no será el mismo efecto.

Por esto, es bueno que antes de utilizarlas en una competencia le consulte a su fisioterapeuta en qué calidad se encuentran.

“Se utilizan para contrarrestar lesiones como desgarres o esguinces, pero siempre como complemento a otras terapias. El Kinesiotape por sí solo no va a generar los resultados que probablemente ande buscando”, dijo Mata, quien recordó que estos vendajes tienen muchos años de existir en el mercado.

Cabe destacar que las tiritas se pueden colocar en cualquier parte del cuerpo, pero siempre con la autorización de un profesional en esta materia para gozar de todos sus beneficios.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad