Publicidad

Tecnología

Su dispositivo móvil puede ayudarle a cuidar su figura y su salud

Existen cientos de apps de nutrición, fitness y salud para iOS, Android y Windows Phone que vale la pena repasar hoy 7 de abril, cuando se celebra Día Mundial de la Salud.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Carlos Borbón

Contar calorías, pasos dados, horas de sueño, pulsaciones por minuto… Existen cientos de apps en categorías de nutrición, fitness y salud para iOS, Android y Windows Phone.

Para iOS, por ejemplo, hay 240 apps de salud y fitness en iTunes solo en la sección de populares, mientras que para Windows Phone la cifra es de 281 apps de salud y forma física (que incluyen apps de dieta y nutrición, fitness y salud), solo en la sección de gratuitas. Incluso el propio Microsoft desarrolló una app de salud y bienestar para teléfonos con Windows 8.1

Asimismo, Samsung presentó en el 2013 la aplicación S Health que permite monitorear diversos indicadores relacionados con la salud en los celulares Galaxy S4.

Para el Android —no solo para los celulares Samsung, que también corren con Android—, en Google Play existen 291 apps de salud y fitness, solo en la categoría de populares de pago.

También hay marcas de ejercicio como P90X, Nike o Adidas que han desarrollado aplicaciones para iOS y Android y existen herramientas en línea, aprobadas por el American Council on Exercise (ACE), que permiten conocer el Índice de Masa Corporal ( IMC) ---que es un indicador para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos, el porcentaje de grasa corporal, el requerimiento calórico diario y otros dispositivos.

También la Academy of Nutrition and Dietetics ha hecho reviews de aplicaciones no solo relacionadas al manejo de peso, sino también, al control de enfermedades como la diabetes o la intolerancia al gluten (celiaquía).

A nivel nacional, el Centro de Nutrición Larisa Páez lanzó una aplicación que facilita la toma de las mejores decisiones alimentarias y en la UCR, la Escuela de Nutrición y el Centro de Investigaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación ( Citic) están trabajando en el desarrollo de una app relacionada con el monitoreo de metas de alimentación saludable.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad