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El dolor muscular se puede reducir

Báñese con agua caliente, consuma tomate y cumpla un plan de entreno regenerativo para eliminar molestias.

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El dolor muscular que se siente luego de una sesión deportiva es un proceso normal que todo deportista debe afrontar.

No obstante, existen varias tácticas para disminuir la intensidad de esa sensación que muchos llaman “estar magullado”.

Manuel Jiménez, educador físico y entrenador de varios deportistas, asegura que uno de los métodos más fáciles para reducir esas molestias es tomar una ducha después de entrenar.

“El baño se debe recibir lo más rápido que se pueda y el agua debe estar bien caliente. La idea es que con el calor se promueva una mejor circulación sanguínea y con ello los músculos puedan tener una recuperación más rápida”, explicó Jiménez.

Por esta razón es que muchos deportistas buscan meterse a un jacuzzi después de practicar cualquier disciplina deportiva, pues les ayudará a abrir los poros.

También es un buen proceso para buscar la relajación muscular y mental.

Por otro lado, hay que recordar el beneficio de consumir tomate.

Jiménez fue enfático en que al deportista siempre se le recomienda comer este alimento.

La nutricionista Andrea Vargas también aconsejó su consumo.

“El tomate posee nutrientes que favorecen a reconstruir tejidos musculares, por lo que el proceso de recuperación se hará de una forma más rápida”, expresó la especialista.

Además, no se puede dejar de lado las vitaminas E y C que funcionan como antioxidantes y como métodos para favorecer la circulación sanguínea.

Entretanto, un entrenamiento regenerativo puede ser una forma de brindar un estímulo diferente a los músculos.

Esto le ayuda a que se pueda poner a tono para realizar nuevamente las sesiones deportivas acostumbradas.

¿A qué se debe que los músculos afronten este proceso luego de hacer deporte? Cuando se entrena correctamente se rompen los tejidos que forman los músculos. A las horas, empieza el proceso de reconstrucción muscular, pues los músculos crecen y viven transformaciones. En ese momento es cuando somos víctimas de este “rico dolor”.

¿Cuánto tiempo dura normalmente un dolor muscular? Por lo general el músculo tarda entre 48 y 72 horas para regenerarse. Ese es el tiempo promedio que debe durar el dolor. No obstante, hay que indicar que en algunas personas el proceso puede ser más lento.

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