Publicidad

En Forma

Entrene durante la Semana Santa

Además de reflexionar y pasar tiempo con los suyos, ejercítese y déle duro. Solo necesita 45 minutos diarios.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

¿Qué más debo cuidar? Si hay un tema sumamente importante este tiene que ser la alimentación. No se quede con las ganas de comer lo que se le antoja pero eso sí, hágalo con moderación. Y recuerde luego entrenar duro, todo lo que come hoy, deberá quemarlo mañana.

¿Cuál otra ventaja tengo durante estos días? Es la oportunidad idónea para compartir y ejercitarse con su familia. Invéntese una mejenga o un fondo en bicicleta y así ganarán en salud.

Hoy inicia la Semana Santa y con ello miles de ticos se van de vacaciones y, lastimosamente, se olvidan por completo de las tenis.

Por eso, Al Día lo invita a no dejar de lado el ejercicio y más bien lo incentiva a hacerlo con más ganas en estos días que no tiene que pensar tanto en el trabajo o en sus quehaceres diarios.

Sí, son días para reflexionar y descansar en familia. No obstante, los entrenos no le quitarán mucho tiempo.

Las rutinas actuales son rápidas pero efectivas. Por ejemplo, si lo suyo es el atletismo, puede hacer series de intervalos en donde combine un minuto a una intensidad fuerte con 120 segundos a un ritmo medio. Esto lo puede repetir unas 10 veces y solamente invertirá 30 minutos en total.

Empero, si lo apasiona más el ciclismo tiene aún más razones. Puede acudir con su familia a zonas montañosas y antes de disfrutar del almuerzo completar un pequeño fondo que no sobrepase los 45 minutos. De esta forma, no solamente ganará estímulos sino que se relajará más.

“Si la gente se va para la playa o para un paseo a la montaña se puede llevar las tenis y sacar tiempo para hacer ejercicio hasta con los amigos. No se trata de verlo como una obligación sino como una buena oportunidad para disfrutar haciendo lo que nos gusta”, comentó el educador físico Ricardo Benavides.

Mientras que, si lo suyo es más un deporte como las pesas en el gimnasio, es probable que el Jueves y el Viernes Santo esté cerrado. Ante esto, aproveche los primeros días de esta semana y complete las rutinas establecidas. Lo importante es que no se aleje del todo de las acciones deportivas.

Sea ingenioso e invéntese un buen plan y no deje de entrenar.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad