Publicidad

En forma

Si tiene un dolor, detenga el ejercicio

Suspenda la actividad deportiva al momento de sufrir un malestar físico, pues así evitará un mal mayor.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si usted está entrenando en la banda sinfín, en la elíptica, en la bicicleta estacionaria o en cualquier máquina biomecánica y siente que le duele alguna parte del cuerpo, lo mejor sería detener inmediatamente la actividad física.

Las causas de su molestia pueden ser muy variadas, desde una sobrecarga muscular o la reaparición de una vieja lesión, hasta tener una mala técnica durante el ejercicio.

Según recomendó el instructor físico Joel Sanabria, la primera acción que debe hacer es detenerse por completo y solicitar la asesoría de un profesional del lugar donde practica deporte para que le aconseje lo que debe hacer.

“El problema es que la gente continúa los ejercicios y no avisa nada. Un dolor lo único que confirma es que algo está mal, por eso lo mejor es tratar el tema de inmediato para no agravar la situación”, expresó Sanabria.

De esta forma se podrá decidir los tipos de trabajo que puede hacer el atleta sin sufrir mayores inconvenientes físicos.

Entre tanto, si su molestia se presenta en más de una ocasión, lo mejor es consultar a un experto en terapia física.

Recuerde que no debe acudir a ellos cuando la lesión está desarrollada, sino antes de que se llegue a ese nivel para así reducir el tiempo de recuperación.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad