Publicidad

Fitness

El ejercicio es la receta para recuperarse de las fiestas

Si se equivocó y dejó de lado el ejercicio en diciembre, es momento de empezar a entrenar fuerte de nuevo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Este lunes la mayoría de las personas vuelven a trabajar con normalidad y con ello ingieren comidas saludables, se acuestan temprano y regresan al gimnasio.

¡Gracias a Dios! Esto sucede en un alto porcentaje de deportistas. De hecho, a muchos les entra una especie de “sufrimiento moral” que sirve como el gancho perfecto para volver a ponerse a sudar.

Según explicó el instructor físico Víctor Gómez, todo se debe a una preocupación psicológica que los hace recordar todo lo que comieron en diciembre y lo que pasaron sedentarios.

Si usted es de esas personas, aproveche esa lucha consigo mismo y no lo piense más.

Asimismo, otro aspecto a tener presente es la alimentación. Ya es momento que ponga un alto a los tamales y a las comidas con exceso de azúcares. De igual forma, evite frituras y comidas rápidas. Lo mejor es que tenga un balance de alimentos en donde predominen los nutritivos.

“Lo ideal sería que las personas hayan seguido su plan de entrenamiento y alimenticio durante el mes de diciembre. No obstante, si no lo hicieron deben asesorarse de nuevo con el entrenador para lo que viene”, comentó Gómez.

Efectivamente, en algunos casos lo ideal es que se inicie una rutina nueva o de lo contrario hacerle algunas modificaciones a la que se estaba aplicando. En resumen, será un tema individual que debe tratarlo con un experto.

“El descanso es fundamental. Para un atleta el tema del sueño y de evitar sobrecargas de trabajo es vital. Se debe volver a un estado de vida tradicional para mantener la energía necesaria durante los arduos entrenamientos”, agregó el experto.

Así que las trasnochadas deberían de quedar de lado o por lo menos durante un buen tiempo.

Por último, recuerde que si va a volver a entrenar debe hacerlo gradualmente. No crea que el peso que levantaba hace un tiempo lo podrá asimilar igual sino entrenó en diciembre. Tendrá que volver a tomar ritmo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad