Publicidad

Entrenamiento

Los ejercicios pliométricos lo retan

Siga una rutina basada en brincos rápidos y explosivos para que desarrolle al máximo su potencia, velocidad y agilidad.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si un atletadesea tener más fuerza y potencia, y a la vez ser más ágil y veloz, entonces debe saltar pero con alta intensidad.

A eso se le llama ejercicio pliométrico, que consiste en aplicar movimientos veloces y con mucha explosividad.

La pliometría es una forma de entrenamiento que fue diseñada para conseguir dos de las necesidades principales de los atletas: fuerza y velocidad.

“Estos ejercicios se basan principalmente en saltos, por lo que el trabajo será intenso en el tren inferior. Es vital que los atletas aprendan primero una buena técnica antes de hacer las repeticiones”, aseguró el instructor físico Jonathan Pérez.

No obstante, las personas que los realizan también deben ser cuidadosas.

Al ser repeticiones de un impacto muy alto en zonas articulares, como por ejemplo las rodillas y tobillos, no pueden ser ejecutadas por deportistas que han sufrido lesiones o que tienen algún tipo de molestia en esas partes.

“Son ejercicios difíciles, de hecho, estas rutinas son para atletas con una condición física bastante buena, pues el desgaste es amplio”, acotó Pérez.

La inclusión de estas rutinas en los planes de entrenamiento varía dependiendo de factores como sus objetivos físicos.

Otro punto a tener en cuenta es el calzado que se utiliza. La idea es que tenga una suela especial para amortiguar el golpe al caer de los saltos. Actualmente la mayoría de tenis que son específicas para la práctica del atletismo vienen diseñadas con tecnología de punta para reducir el impacto.

Con ayuda del instructor elaboramos tres ejemplos de ejercicios pliométricos para que usted pueda tenerlos como referencia y hasta planteárselos a su entrenador para que así valoren la opción de agregarlos a su rutina. Búsquelos este sábado en la edición impresa de Al Día.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad