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Cada ejercicio tiene su técnica

Le ofrecemos consejos para aprender a hacer cinco ejercicios físicos distintos. Póngalos en práctica y note los avances.

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FOTO: Foto: Rafael Murillo.

Redacción

Cada ejercicio físico es diferente y por lo tanto, la técnica que se debe ejecutar es distinta en cada movimiento. Lo anterior es un principio de las rutinas deportivas de esos que no se pueden dejar pasar si se desea triunfar.

Por eso, lo mejor es tomar ejercicios a nivel individual y aprender a realizarlos. Hoy decidimos hablar de cinco en especial.

Se trata de las sentadillas y los desplantes para las personas que son fanáticas de trabajar el tren inferior (de la cadera hacia abajo), flexión de bíceps, aperturas con mancuernas y el remo con barra para los que gustan más de trabajar la parte superior del cuerpo.

Lo importante es que lea los principales consejos de cada maniobra (ver recuadros adjuntos) para que los ponga en práctica la próxima vez que entrene.

“Estos que se van a explicar son los movimientos básicos, los tradicionales, pero a cada ejercicio se le pueden hacer modificaciones tales como utilizar mancuernas en vez de barras o viceversa y ya esto cambiará los consejos. Es importante educarse y aprender, pero siempre debe estar cerca de un profesional que lo asesore en todo momento”, advirtió el instructor físico Víctor Gómez.

Entre tanto, es necesario destacar que es mejor hacer menos repeticiones, pero con técnica y seguridad, que un número elevado de series en donde en ninguna complete el adecuado rango de movimiento, ya que así no notará avances significativos.

Preste atención y mañana, al entrenar, póngalo en práctica.

Técnica de los cinco ejercicios

1) Sentadilla

Es necesario que mantenga las piernas abiertas a la anchura de los hombros y la espalda recta. Coloque la cabeza alineada y no viendo hacia el suelo, pues con eso perdería estabilidad. Baje como que si se fuera a sentar y vuelva a subir suavemente.

2) Desplantes

Uno de los mejores consejos es evitar que la rodilla flexionada rebase la punta del pie. Si esto llegara a sucede puede lesionarse con facilidad. Asimismo, recuerde hacer cada repetición lento y manteniendo la espalda recta.

3) Flexión de bíceps de pie

Este es un ejercicio en donde es indispensable que mantenga los codos pegados al cuerpo y no hacer la típica palanca con la espalda. Recuerde, la flexión se hace utilizando únicamente los músculos de los bíceps.

4) Remo con barra

A diferencia de lo que muchos creen, este es un movimiento un poco difícil de ejecutar si lo desea hacer bien. Deberá estar en todo momento sentado por completo y la espalda sin curvas. Además, debe tener un buen agarre con sus manos.

5) Aperturas con mancuernas

En todo momento debe permanecer acostado en la banca y con la cabeza totalmente en posición de descanso. Con respecto a las piernas, las puede tener estiradas o flexionadas; lo importante es que cumpla con el ángulo indicado en cada apertura.

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