Publicidad

En forma

Elija un buen personal

El entrenador individual debe ser su “guardaespaldas” durante todo el plan de ejercicios en el gimnasio.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Ir al gimnasio y tener la asistencia de un entrenador personal durante toda la rutina cada vez se pone más de moda en nuestro país. Pero, ¿sabe usted qué necesita saber antes de pagar por un servicio de este tipo?

Iván Porras es entrenador personal del Gimnasio Diamond en Zapote. Y sus 26 años de experiencia en este ambiente laboral le permiten aconsejar antes de pagar por un ayudante en el gym.

“El mejor personal será aquel que lo motive para cumplir todos los días con el plan de entrenamiento y así que le permita lograr los resultados que usted busca en un tiempo razonable”, sostuvo.

Según el experto, un personal tiene la obligación de estar toda la rutina al lado suyo. Debe vigilar cada movimiento que usted haga, su técnica, su velocidad, pero ante todo debe velar por hacerle un entrenamiento individualizado de acuerdo a sus objetivos. Precisamente, un buen consejo antes de contratar a un entrenador personal es que usted observe su forma de trabajar mientras lo hace con otro cliente. Así logrará comprobar si le parece agradable su metodología de trabajo.

“Uno como profesional tiene la obligación de llevar los apuntes de todo lo referente al cliente, es decir yo debo saber que hizo la última vez, para saber que hacer hoy. No puedo llegar sin saber nada”, advirtió Porras, quien a la vez agregó que el valor promedio de una hora de personal en un gimnasio es de unos ¢15.000.

Por otro lado, usted no debe sentir vergüenza o incomodidad si quiere preguntar por la experiencia específica del entrenador. De todas formas recuerde, usted estará pagando por un servicio y demanda una atención de calidad, más si trata de una asistencia totalmente personalizada.

“La mejor forma de darse cuenta si su personal es efectivo, es a la hora de que termina de entrenar; si usted se siente igual que cuando entrena solo, el trabajo no está sirviendo, se debe notar claramente un cambio positivo”, finalizó el entrenador.

1. Podrá trabajar con más peso, pues su entrenador vigilará cada movimiento que se efectúe.

2. Su atención será personalizada, no deberá esperar hasta que se desocupe el entrenador de planta para que le ayude.

3. Aprovechará al máximo su tiempo, y por lo tanto las ganancias físicas llegarán rápidamente.

4. Cualquier duda o molestia será atendida de inmediato.

5. Sus resultados serán analizados desde una forma específica.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad