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Errores al hacer Crossfit

Sacrificar la técnica por más peso, irrespetar la rutina y calentar mal, no lo hará progresar.

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El Crossfit es un sistema de entrenamiento exitoso siempre y cuando se cumpla con las reglas que implican estos ejercicios.

La explosividad, fuerte intensidad y el peso considerable son factores presentes en la mayoría de los entrenamientos y a la vez son los causantes de los errores más frecuentes en los que caen sus practicantes.

Lo que pasa es que en muchas ocasiones las personas quieren hacer los ejercicios más rápidos de lo indicado o en mayor cantidad, lo que genera resultados opuestos de lo que usted probablemente anda buscando.

Según explicó el instructor Fernando Soto, estos fallos no solo los cometen los principiantes sino que también los deportistas más experimentados.

“Muchas personas se equivocan producto de su ignorancia en estos temas. Sin embargo, si cuentan con la asesoría de un profesional no debería por qué suceder esto”, expresó el instructor.

Asimismo, la ambición que invade a muchos atletas por alcanzar resultados antes de lo esperado, o por “ganarle” a su compañero de entrenamiento hacen que se equivoque de gran manera.

Con ayuda de Soto, enumeramos los principales errores para que tengan conocimiento y a la hora de hacer el wood (trabajo del día) pueda obtener las mejores ganancias en estas rutinas.

1

El calentamiento debe ser fuerte. El Crossfit es un entrenamiento que se caracteriza por estimular el cuerpo entero. Ante esto, la entrada en calor deberá ser completa. Se cree que con 15 minutos intensos se puede lograr una correcta activación muscular. Lo que sucede es que muchos lo dejan de lado y empiezan de una vez la rutina. Ahí es donde inicia la aparición de las lesiones y el mal desempeño.

2

¡Cuidado con el peso! La regla es sencilla: utilice el peso que se aguante. Muchos deportistas prefieren aumentar la resistencia en cada ejercicio y no se preocupan por la técnica. Esto es un fallo grande. Primero debe aprender a ejecutar correctamente cada secuencia y con el tiempo podrá utilizar discos más grandes o las “pesas rusas” más pesadas. Aprenda a llevar el proceso.

3

Un gran error se presenta cada vez que se irrespeta el wood (trabajo del día), ya sea que se hagan más o menos ejercicios de lo recomendado, de igual forma se estaría equivocando. Recuerde un plan de entrenamiento está para respetarse. Por eso, fue elaborado por expertos y hacerlo al pie de la letra es la única forma para avanzar en temas deportivos. No invente combinaciones de ejercicios.

4

No descansar como se debe es otro fallo continuo. Por más atleta que sea una persona no puede entrenar sin parar. El cuerpo no es una máquina, además mientras descansa es cuando más se produce la hormona de crecimiento. Así que si busca notar resultados positivos, lo indicado es que descanse y retome energías. No vaya a ser que por no hacer caso más bien caiga en una fatiga.

5

Por último entra en juego la alimentación. Al ser entrenos fuertes se debe tener una buena reserva de glucosa para tener las energías necesarias durante el deporte. Mientras que las proteínas no pueden faltar posterior al ejercicio. Le ayudará para acelerar la recuperación muscular y al mismo tiempo regeneran una gran parte de los tejidos de los músculos. Ante esto, debe comer muy bien.

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