Publicidad

En forma

Llegue caliente al Gym

Caminar, correr o utilizar una bicicleta para trasladarse al gimnasio le permitirá llegar preparado a la rutina.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

¿Es usted de los que se va en carro al gimnasio?

Olvídese de esa opción, salga de su casa o trabajo corriendo y llegue caliente al gym. Inclusive si lo hace caminando estará obteniendo beneficios adicionales antes de comenzar el plan de entrenamiento asignado en el gimnasio.

“Hay personas que lo hacen, es una buena opción, a muchos les da pereza calentar cuando llegan, esto puede servir para evitar que dejemos de lado una parte vital del entrenamiento”, destacó el entrenador de planta del gimnasio Vida, Mauricio Tenorio.

Dependiendo de la hora que usted acostumbre ir a entrenar, es una realidad que las máquinas de calentamiento, tales como las bandas corredoras, las bicicletas estacionarias o las elípticas están ocupadas. Es por eso que si se topó con este panorama, no deberá esperar para una máquina desocupada, sino que podrá empezar con la rutina del día.

Alterne ejercicios

Si va a empezar a aplicar esta alternativa debe tener presente que puede hacer cambios en su rutina, para que no se aburra.

“No solo puede ser venirse corriendo, otro día solamente haga caminata y además está la opción de usar la bicicleta, y la deja en el gimnasio mientras se ejercita. La idea es que haga combinaciones de ejercicios que le ayuden a llegar caliente”, agregó Tenorio.

Lo que sí debe tener presente es que es un calentamiento, es decir, su principal objetivo será aumentar el ritmo cardiaco y activar los músculos de cara al esfuerzo que haremos, pero no se trata de fundirse antes de entrenar.

“Lo malo sería que usted se sobrepase y que se vaya a correr un montón antes de venir al gimnasio. Si hacemos eso, es normal que cuando empecemos la rutina no tengamos toda la energía necesaria”, finalizó el entrenador.

Si desea también irse corriendo a su destino, tras la rutina del gym, abríguese. Su cuerpo está caliente y enfrentarse a vientos o a lluvia podría generarle problemas físicos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad